Beko

Ikea colabora con ROG para lanzar una colección gamer


16 septiembre, 2020

IKEA Rog Escritorio Blanco

Ikea quiere introducirse en el mundo gamer de la mano de Republic of Gamers. La compañía sueca se ha aliado con la marca gaming para diseñar muebles y accesorios pensados para el juego. El objetivo de esta iniciativa es llevar la experiencia doméstica a un nuevo nivel con productos asequibles. Esta línea de cerca de 30 productos se encuentra en fase de desarrollo. Por ello, los usuarios tendrán que esperar hasta 2021 para disfrutar de la colaboración entre Ikea y ROG. Las fechas que se barajan son febrero, para el mercado chino, y octubre para el resto, incluido el español.

Para empezar, Ikea ha visto en el mundo gamer una oportunidad de negocio sin explotar de la que puede sacar grandes beneficios. La situación actual es que cerca de un cuarto de la población mundial son jugadores. Sin embargo, las necesidades de estos amantes de los videojuegos en cuanto a equipamiento del hogar se han ignorado, exceptuando las sillas de gaming. El rápido crecimiento de este mercado y su número de aficionados ha hecho que la compañía sueca se interese por ese mercado.

Para desarrollar esta idea, desde Ikea, se han planteado cómo los muebles del hogar pueden mejorar la experiencia gamer y la vida de los jugadores. Pero esta no es la primera toma de contacto de la empresa con la industria del videojuego. El año pasado colaboró con UNYQ y Area Academy. Ahora su partner es ROG, junto a él, Ikea lanzará la primera serie exclusiva de artículos diseñados para gamers.

¿Por qué Republic of Gamers?

IKEA ROG
ROG es una de las marcas líderes en el sector. Se dedica a diseñar hardware y equipación para jugadores. Esto significa que conocen al público y los productos que utiliza. Así, combinando los conocimientos de Ikea y ROG quieren crear una experiencia de gaming excepcional. Además, con esta nueva línea de productos quieren desarrollar muebles y accesorios asequibles y ergonómicos para aumentar el rendimiento, sin dejar de lado el diseño.

Del desarrollo de esta colección se ha encargado el centro de desarrollo de producto de la compañía sueca en Shangái, China. Para comenzar a trabajar, los diseñadores e ingenieros de Ikea y ROG realizaron varios talleres con gamers. Así, detectaron las necesidades de mobiliario e identificaron las funciones que deben cumplir los productos para garantizar una experiencia de calidad.

Creando un espacio para gaming

La directora empresarial global de Espacios de Trabajo, Ewa Rychert, asegura: Las cifras demuestran que la demografía de los videojuegos es una de la más heterogénea, y puede mejorar la salud mental y el bienestar general de las personas. Es una fuente de relajación, independencia y diversión. Además, gracias a los videojuegos, la gente desarrolla sus competencias de resolución de problemas, trabajo en equipo y comunicación. Esperamos que la nueva colección de gaming ayude a acoger y gozar de los beneficios de los videojuegos en la vida en el hogar.

Por su parte, la directora general de la unidad de negocio Equipación y Accesorios de ROG, Kris Huang, afirma: En ROG estamos encantados de asociarnos con IKEA para crear el estilo de vida gaming. Los jugadores siempre han soñado con el espacio perfecto en el que jugar a videojuegos. Un espacio que sea cómodamente funcional y permita una inmersión plena. Gracias a los años de experiencia en la oferta de soluciones innovadoras de gaming a los jugadores, ROG comprende profundamente a la comunidad gamer. Junto a IKEA, imaginamos que esta colaboración creará sinergias que permitirán a los jugadores crear el espacio de gaming que siempre imaginaron en la comodidad de sus hogares.

* Para más información: www.ikea.com/es

Sonitrón

16.09.2020

GRUNDIG