PUBLICIDAD

SOGO

Ikea retira unos frigoríficos por riesgo de descarga eléctrica

20 junio, 2016

Frigorífico Frostfri de Ikea.Como informa Ikea en su web, la compañía está retirando del mercado para su reparación los frigoríficos y congeladores Frostfri fabricados entre la semana 45 de 2015 y la semana 7 de 2016 por un posible riesgo de descarga eléctrica.  La información sobre la fecha de fabricación aparece al quitar el cajón inferior del frigorífico / congelador, en la etiqueta del producto, situada a la izquierda.

Según la multinacional sueca del sector de la decoración, el panel de la carcasa detrás de la puerta en la parte superior se puede despegar o soltar, lo que ocasiona un posible riesgo al entrar en contacto con la corriente eléctrica. Para resolverlo, es necesaria una visita a domicilio por parte del servicio técnico.

Ikea ha pedido a los clientes afectados que dejen de utilizar el producto y contacten con su servicio de atención al cliente para fijar una cita con el servicio técnico. La compañía, que no tiene constancia de que nadie haya sufrido descargas eléctricas por la incidencia señalada, se compromete a reducir al mínimo el tiempo de espera para la visita del servicio técnico.

Ikea también informa que compensará a los clientes afectados, aunque no da más detalles y pide disculpas por los posibles inconvenientes causados.

*Para más información: Retirada producto Frostfri