El III Congreso Nacional de RAEE pone el foco en la economía circular


30 octubre, 2019

Andreu Vilà en la ceremonia de clausura del III Congreso Nacional de Gestión de RAEE

Andreu Vilà, vicepresidente de OfiRaee, durante la clausura del III Congreso Nacional de Gestión de RAEE 2019

El III Congreso Nacional de RAEE se celebró en el Palacio de Congresos de Toledo. Durante los días 17 y 18 de octubre una treintena de ponentes participaron en el evento sobre gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Con esta edición, la cita se ha consolidado como foro de debate sobre la economía circular.

La tercera edición del Congreso Nacional de RAEE contó con la presencia de representantes de la administración pública, fabricantes de electrodomésticos, gestores de residuos y miembros de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP). Entre ellos, una treintena de ponentes realizaron diversas mesas redondas y presentaciones de nuevos proyectos.

En esta edición la asistencia aumentó un 15% respecto al año pasado. Además, en el marco del evento, los presentes pudieron intercambiar experiencias y fraguar colaboraciones profesionales dentro del sector.

El acto de clausura

El día 18 de octubre se celebró la ceremonia de clausura del congreso. El evento estuvo a cargo del viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Marchán Morales, y el vicepresidente de OfiRAEE, Andreu Vilà. Durante el acto se subrayó el éxito del III Congreso Nacional de RAEE y ambos agradecieron la gran acogida del encuentro. En palabras de Vilá, el evento se consolida como foro de análisis de riesgos y oportunidades del sector de la gestión de RAEE y, como pilar de conocimiento sobre economía circular.

El videpresidente de OfiRAEE insistió en la necesidad de la colaboración entre administraciones públicas y SCRAP. Además, afirmó que la unión de estas entidades era necesaria para lograr los objetivos comunes establecidos en la normativa comunitaria. También, el congreso brindó la oportunidad a los SCRAP de exponer medidas de mejora para la modificación normativa anunciada por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).

En la primera jornada del congreso, el MITECO anunció modificaciones del Real Decreto 110/2015. Esta decisión se aplaudió por parte de los SCRAP, ya que consideran necesaria una profunda revisión de la ley.

* Noticias relacionadas:

El MITECO revisa la normativa de gestión de RAEE

* Para más información: www.congresonacionalraee.es

Sonitrón

30.10.2019

Útimo número de la revista