PUBLICIDAD

Sogo

Huawei Experience Store: una auténtica inmersión en el universo Huawei 26 abril, 2022

huawei-62666712be44c

Tienda ecosostenible Huawei Experience Store en Milán.

Nace el proyecto Huawei Experience Store en Milán de la mano del diseñador italiano Alessandro Luciani, cuya filosofía se centra en las personas y la implicación de las emociones. De hecho, sus proyectos giran en torno a la creación de espacios experienciales. En ellos, las personas puedan sentirse bien, disfrutando de un estado de bienestar y cautivadas por lo que las rodea.

La nueva tienda Huawei supone la primera flagship store de la marca china en Europa. Esta nace con el objetivo de crear una tienda no solo basada en el producto, sino en una verdadera experiencia inmersiva en el mundo de la firma. Así, se busca un espacio capaz de satisfacer las necesidades más modernas de los nuevos clientes con la idea de crear algo único y original que diferencie a la marca de la competencia. En este sentido, Alessandro Luciani, encargado de desarrollar el proyecto, ha creado un concepto de «Tienda ecosostenible», innovadora y de futuro en el mundo del retail.

En concreto, el diseñador ha logrado un espacio que transmite los valores de la innovación, alta calidad y fiabilidad de la marca. Todo ello en un entorno en el que los clientes puedan vivir nuevas experiencias, probar las últimas novedades de la marca, personalizar productos (smartphones, tabletas o PC, entre otros), escuchar música, participar en cursos de capacitación gratuitos e interactuar con la última tecnología en la tienda.

Nuevo concepto de «Tienda Ecosostenible»

Para la realización de este proyecto, Alessandro Luciani ha apostado por un enfoque que resalta la relación entre el medio ambiente, el hombre y la tecnología. Por ello, en la elección de los materiales se ha primado el vidrio y la madera. Así, también se logra sensación de confort y bienestar, además de un estado de relajación.

En concreto, la nueva tienda de Huawei contempla todo el ciclo de vida de los materiales. En este sentido, reduce al mínimo la profundidad del material para hacerlo más sostenible en caso de eliminación. Además, siempre se opta por materiales de origen local. De este modo, se reducen los costes de transporte y la contaminación de los vehículos que deben transportarlos.

«Imaginé una tienda ecosostenible llena de vegetación natural que también fuera apta para ambientes interiores gracias al uso de muros verdes verticales bien probados. Estos se autoalimentan con agua y sales minerales y están diseñados de acuerdo con la ubicación y sus características específicas. Entre ellas destacan la exposición solar; la diferencia de temperatura; la humedad relativa; la dureza del agua; y los factores que contribuyen a determinar el tipo y color de la vegetación. Por ello, cada tienda será diferente a las demás, ya que asumirá características típicas en relación con su ubicación geográfica«, señala Alessandro Luciani. «En la tienda de Milán, la integración entre tecnologías y un jardín vertical con plantas y flores reales ha permitido crear algo único e impresionante. Esto se debe a la inclusión de algunos vídeos de flores creados con led y producidos exclusivamente para Huawei«, añade.

milán

Tienda de Milán con vídeos florales creados con led.

El vidrio, por su parte, se emplea para la mayoría de las paredes, así como para las mesas centrales en las que se insertan Etiquetas Digitales integradas y monitoreadas por un software remoto. Sin embargo, para el resto de paredes y elementos colocados en el Ledwall del fondo se utiliza madera. Más concretamente, roble natural cepillado de origen europeo.

Más sobre la creación de Alessandro Luciani

Dentro de la «Tienda Ecosostenible» todo está gestionado por un sistema de control de última generación que coordina las diferentes tecnologías que confluyen en el espacio. Además, en las paredes hay zonas específicas pensadas para todos los productos, música, wearable y discovery. También cuenta con una zona de personalización donde los visitantes pueden imprimir en su funda o portátil tanto una imagen como una inscripción o un dibujo.

Toda la iluminación es LED, incluida la de acento y la general antideslumbrante del techo. Asimismo, para delimitar algunas zonas, el espacio cuenta con tiras luminosas en el suelo. Estas también contribuyen a crear un mejor ambiente, especialmente por la noche.

Así, con la suma de todos los elementos que intervienen en el proyecto, Alessandro Luciani logra crear una tienda ecosostenible, cálida y de gran impacto emocional. De este modo, ofrece a los clientes de Huawei la posibilidad de pasar el tiempo de forma amena a la vez que se ponen a prueba las últimas novedades en tecnología.

Más allá del desarrollo de esta tienda, el diseñador Alessandro Luciani ha estado trabajando en una pequeña Colección Cápsula de elegantes correas de cuero Made in Italy para los relojes de la firma que se comercializan en la tienda.

*Para más información: consumer.huawei.com

Sonitrón

26.04.2022

PUBLICIDAD

Activa