Sogo

Huawei celebra su evento de presentación en la Fira de Barcelona


24 febrero, 2020

huawei evento

Tras la cancelación del Mobile World Congress, Huawei es de las pocas compañías que han mantenido la idea de presentar todas sus novedades en Barcelona. Lo ha hecho hoy, 24 de febrero, en un evento celebrado en el Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona. El acto ha empezado a las 14:00 horas con el estreno oficial del Mate Xs, el MateBook X Pro y el MatePad Pro. La primera diferencia de este evento respecto a otras presentaciones ha sido la conferencia en streaming a cargo de Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei. Esta misma retransmisión se ha ofrecido en live stream a través del canal de YouTube de la compañía.

Posteriormente, los asistentes han tenido la posibilidad de conocer todas las novedades de primera mano en una sala situada tras del escenario. Como curiosidad, cada una de las mesas de prueba contaba con gel de manos y los distintos miembros del staff higienizaban, en la medida de lo posible, los dispositivos. Esta medida responde a la preocupación creciente por la creciente crisis sanitaria, uno de los principales motivos por los que se canceló el congreso más importante del móvil.

El encargado de presentar el evento ha sido Andrew Garrihy, el director de marca de Huawei Consumer Business Group, que ha dado paso al CEO y fundador de la marca. Zhengfei ha iniciado la parte central del acto con la presentación de los resultados de la compañía. Después, ha hablado sobre el desarrollo de la estrategia 1+8+N del ecosistema Huawei, presentada en junio del año pasado. Finalmente, el CEO de la compañía ha mostrado por primera vez los nuevos dispositivos móviles.

Huawei Mate Xs

huawei mate xs evento

Un año después de la presentación del Mate X, Huawei se vuelve a sumar a la tendencia de los smartphones plegables para presentar el modelo Xs. Este dispositivo mantiene el diseño de su predecesor y aprende de sus errores incorporando una nueva bisagra llamada ala de halcón que, según la marca, ofrece un 30% más de resistencia y durabilidad. Con una pantalla diagonal de 8 pulgadas en total, al plegarlo, ofrece una frontal de 6,6” y una trasera de 6,38”.

Para alargar el ciclo de vida del producto, cuenta con un revestimiento doble de poliimida. Este componente tiene propiedades mecánicas y presenta una gran resistencia térmica y química. Por su composición, la pantalla es un 80% más resistente que si solamente incorporase una capa del polímero. El precio de este material es una de las principales características que encarecen el producto hasta los 2.499 euros, precio que se ha anunciado en la presentación. Desde Huawei aseguran que el revestimiento de ese material es tres veces más caro que el oro.

En cuanto al procesador, el nuevo teléfono presentado en el evento de Huawei equipa el SoC Kirin 990 5G. Esta decisión responde a las ventajas que ofrece el nuevo componente. Por ejemplo, una eficiencia mayor en CPU, GPU y NPU. También mejora la conectividad de quinta generación, ofreciendo una velocidad de subida y descarga de datos más rápida que su competencia directa, el Galaxy Fold. En cuanto al sistema operativo, el Mate Xs incorpora Android 10 con la capa de personalización EMUI 10. De nuevo, como viene pasando con los últimos modelos de Huawei, el móvil no cuenta con los servicios de Google ni sus aplicaciones.

Una de las especificaciones más destacables del terminal es su batería de 4.500 mAh con carga rápida de 55 vatios. De esta manera, con tan solo 30 minutos de carga, el usuario obtiene el 85% de la autonomía. Por otro lado, la cámara que incorpora el teléfono equipa cuatro lentes. Un sensor principal de 40 megapíxeles, un telefoto de 8 MP, un ultra angular de 16 MP y un objetivo ToF para captar profundidad.

Este terminal está previsto que llegue al mercado global el próximo mes con una versión de 8 GigaBytes de RAM y 512 GB de almacenamiento a un precio de 2.499 euros.

Huawei MateBook X Pro

matebook x pro

Según Huawei, este es el portátil con el mayor ratio de pantalla respecto al frontal, el 91%. El monitor es un panel táctil LTPS de 13,9 pulgadas con una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles. Una de sus mayores bazas es su portabilidad, con un grosor de 14,6 milímetros y un peso de 1,33 kilos. Como pasaba en anteriores modelos de Huawei, este dispositivo incorpora la cámara en el teclado. Por otro lado, la novedad se encuentra en el sensor de huella incorporado en el botón de encendido, para ofrecer una mayor seguridad al usuario.

En cuanto al software y el hardware, la principal novedad se encuentra en los procesadores disponibles para cada una de las versiones. Intel Core i5-10210U e Intel Core i7-10510U de décima generación se unen a sus modelos de 8 GB y 16 GB de RAM, respectivamente. También ofrece variedad en el almacenamiento interno, con 512 GB y 1 TeraByte NVM PCIe SSD. En cuanto a la tarjeta gráfica puede ser Intel o NVIDIA, dependiendo de los gustos del usuario.

El sistema operativo de este portátil es Windows 10 con la suite de Microsoft Office 365 preinstalada. También, incorpora Huawei Share con la nueva funcionalidad duplicar pantalla, para visualizar el teléfono en la pantalla del ordenador. En cuanto a precios, las distintas versiones abarcan desde los 1.499 euros hasta los 1.999 euros y están disponibles en tres colores: verde, gris y blanco.

Huawei MatePad Pro

huawei matepad pro

Por último, la nueva tableta de Huawei presentada en el evento es un dispositivo de 10,8 pulgadas de gama premium. Este dispositivo cuenta con el mismo procesador que el Mate Xs, Kirin 990 5G. Pero en lo que realmente sobresale este producto es en el apartado del software. Como el portátil, te permite duplicar la pantalla del móvil para controlarla desde la tablet. Pero lo más novedoso es Huawei App Multiplier, un sistema multi pantalla similar al que ofrecen los iPad.

Otro dispositivo presentado junto al MatePad Pro ha sido el M Pen. El nuevo lápiz digital más preciso de Huawei se carga automáticamente, de manera inalámbrica, al colocarlo sobre el borde magnético de la tableta. Las distintas versiones de esta tableta estarán disponibles a partir de abril de 2020 y los precios van desde los 549 euros hasta los 699 euros.

* Para más información: www.huawei.com/es

Sonitrón

24.02.2020

daikin