Nueva jornada informativa del Gremi de Comerciants d’Electrodomèstics de Catalunya
HTC lleva al MWC 2013 móviles para todos los gustos
26 febrero, 2013
A primera vista destaca en el HTC One su color metalizado, con unas formas más parecidas a las del iPhone que los anteriores modelos de la marca, su pantalla de 4,7 pulgadas y su fino diseño (solo 9,3 mm). Lleva Android 4.1.2 Jelly Bean y cuenta con 2.300 mAh de batería. Pero tal vez lo mejor es su potente procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz y sus 2 GB de RAM, que permite que aplicaciones como HTC BlinkFeed y HTC Zoe, las principales novedades de este terminal, funcionen a la velocidad requerida.
La primera puede ser configurada para recibir en la pantalla inicial las últimas actualizaciones tanto de noticias como de redes sociales, a gusto del usuario, y sin necesidad de entrar en ninguna otra aplicación, y la segunda es un interesante software de fotografía, que complementa a la perfección su cámara, con ultrapíxeles en lugar de megapíxeles (que logran que el disparo sea más silencioso y son ideales en condiciones de poca iluminación).
Dispone asimismo de HTC BoomSound: dos altavoces, ubicados encima y debajo de la pantalla, que crean un efecto de sonido estéreo con un amplificador añadido. También doble es HTC Sense Voice, sus dos micrófonos que se unen para permitir calidad en las llamadas aunque se realicen desde un lugar muy ruidoso.
Con HTC Sense TV, el móvil es también un mando a distancia con infrarrojos, además de proporcionar toda la información de la programación de los canales favoritos del usuario.
HTC 8S y HTC 8X
Pero HTC también ha entrado en el mercado de Windows Phone 8, y como muestra de ello ha traído al Mobile World Congress 2013 sus terminales de gama baja y de gama alta, respectivamente HTC 8S y el HTC 8X.
El segundo, otro buque insignia de la marca en el sector de los Windows Phone, cuenta con pantalla, de 4,3 pulgadas con una resolución de 1280×720 puntos, procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y 1 GB de RAM, 16 GB (sin posibilidad de microSD), conectividad Bluetooth 3.1, GPS Glonass, WiFi, HSPA+ y NFC , y 1800 mAh de batería. Su cámara trasera es de 8 megapíxeles y la delantera de 2.
La pregunta es ¿logrará HTC recuperar la cuota de mercado que ha perdido en los últimos tiempos y que ha ido a parar a otras marcas? Estos dispositivos, desde luego, podrían lograrlo.
* Para más información: www.htc.com/es