PUBLICIDAD

Sogo

Hisense y FIFA despiertan la conciencia ambiental de niños sudafricanos 19 septiembre, 2022

Hisense y FIFA

Hisense y FIFA unen fuerzas en un proyecto de conciencia ambiental.

Hisense y FIFA lanzan un proyecto de concienciación medioambiental para niños sudafricanos. Dicha iniciativa se desarrolla a través del programa global Fútbol para Escuelas, el cual, desde su nacimiento en 2019, tiene como objetivo facilitar el acceso a este deporte y convertirlo en una herramienta educativa. El proyecto se presentó el pasado 24 de agosto en un evento de Johannesburgo, Sudáfrica.

Fatimata Sidibe, directora del programa Fútbol para Escuelas, apunta: «Crear conciencia, especialmente entre los niños, es la clave para terminar con los problemas derivados del cambio climático en el futuro«. Y añade: «El fútbol es una manera ideal de conseguirlo. Esta iniciativa, que combina la diversión y la educación, es un claro ejemplo de cómo el fútbol puede ayudar a mejorar la sociedad y empoderar a los niños«.

¿Por qué en Sudáfrica?

Ambas entidades han escogido el escenario sudafricano por las recientes consecuencias que el cambio climático ha tenido en el país. Y es que ha provocado la perdida de muchos campos de fútbol de hierba. Así pues, Hisense y FIFA se proponen crear un entono más verde y respetuoso con el medio ambiente a través del fútbol, mejorando las condiciones de las próximas generaciones.

Entre las iniciativas llevadas a cabo, destaca un workshop educativo organizado por Hisense. Este contó con sesiones interactivas, conocimientos prácticos y juegos dinámicos en los que participaron niños, entrenadores y embajadores de FIFA. Además, la compañía aprovechó para transmitir una serie de consejos para mantener los campos de fútbol hierba en óptimas condiciones. Finalmente, el encuentro concluyó con la creación de dibujos del «Campo de Fútbol de mis Sueños», junto al exfutbolista Yaya Touré.

«En Hisense estamos comprometidos con el concepto de establecer un entorno más sostenible para todos a través de nuestras iniciativas», señala Wei Liu, manager general de Hisense en Sudáfrica y vicepresidente de Hisense en Oriente Medio y África. «A través de la colaboración entre Hisense y FIFA, hemos creado conciencia ambiental y subrayado el impacto del cambio climático en la vida diaria. Todo mediante actividades divertidas que involucran a la infancia en crear un futuro más verde», añade.

Más allá de impartir sesiones educativas, Hisense ha donado dispositivos de alta tecnología para reforzar la educación y garantizar que la concienciación medioambiental no sea pasajera. En este sentido, el proyecto ha donado productos como la tableta de Hisense que no daña los ojos, una Laser TV de 100 pulgadas y pizarras digitales interactivas.

*Para más información:

Sonitrón

19.09.2022

PUBLICIDAD

Activa