PUBLICIDAD

Sogo

Los ingresos de Hisense crecen un 113% en el mercado europeo


22 junio, 2021

Hisense mercado europeo

Desde el patrocinio de la UEFA EURO 2016, Hisense ha conseguido posicionarse en el mercado europeo mediante el apoyo a eventos deportivos y la innovación tecnológica. En 2021, los ingresos de la marca crecieron un 113% interanual. Es más, en mercados clave como Polonia y Francia la marca ha aumentado sus ventas en un 355% y un 185% respectivamente.

Estrategia de localización

En los últimos años, Hisense ha abierto oficinas en países del mercado europeo como Alemania, Italia, España, Reino Unido o Francia. Para incrementar activamente las ventas, la compañía ha firmado acuerdos de cooperación con empresas como Amazon, Euronics, ElectronicPartner, El Corte Inglés o Carrefour. Adicionalmente, la marca ha aumentado la inversión en Europa con el objetivo de satisfacer la demanda del mercado local y acelerar la producción de productos.

Localización del producto

Hisense se adapta a las necesidades de cada mercado. Poe ejemplo, en Reino Unido ajusta las 1.200 rpm de las lavadoras secadoras a 1.400 rpm para secar mejor las prendas a pesar de la humedad ambiente. La marca también optimiza sus productos para responder a situaciones específicas. Una muestra de ello son los filtros Hi-Nano integrados en la gama de aire acondicionado de Hisense. Capaces de eliminar el 93,54% de las partículas virales en dos horas, inhibiendo incluso el virus de la COVID-19. Además, según GFK, los frigoríficos Side By Side fueron los más vendidos tras el aumento de la demanda de productos de refrigeración con mayor capacidad.

Reclutamiento y RR.HH. locales

La gestión de recursos humanos se centra en implantar equipos locales de ventas, producción, logística y atención al cliente. De esta manera, los empleados locales con sus conocimientos pueden integrarse mejor en cada uno de los mercados. Además, con vistas al futuro, Hisense asegura que seguirá trabajando de la mano con socios europeos para proporcionar a los consumidores productos y servicios tecnológicos de alta calidad.

José-Benigno Fernández, nuevo Vicepresidente de Gama Blanca

Hisense ha nombrado a José-Benigno Fernández como Vicepresidente de Gama Blanca para Iberia. De esta manera, pasa a formar parte del Comité de Dirección y reportará al presidente de la compañía, Michael Luo. Nacido en Santander, se graduó en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Michigan. Asimismo, cuenta con un MBA por el Insituto de Empresa de Madrid y un Máster en Digital Business por The Valley Digital Business School de Madrid. Adicionalmente, completó su formación con el Programa de Desarrollo Directivo por el IESE de Madrid y la certificación Black Belt de Lean-Six Sigma.

En lo profesional, Fernández acumula una amplia experiencia en las áreas de marketing y ventas. Trabajó como Product Manager en el grupo Teka y Coordinador de Grandes Cuentas en Electrolux España. En esta misma compañía, en los últimos ocho años, ocupó el puesto de Director Comercial en Línea Blanca y Aspiración. El nuevo VP de Gama Blanca asegura: Estoy muy agradecido a Hisense Iberia por la oportunidad que me ha ofrecido de liderar la división de Gama Blanca. Donde tenemos, tanto en España como en Portugal, interesantes retos de crecimiento y desarrollo de negocio. Además, las personas marcan la diferencia y, por ello precisamente, confío plenamente en el gran equipo humano al que me uno. Estoy seguro de que juntos haremos un gran trabajo y alcanzaremos importantes logros.

*Para más información: www.hisense.es

Sonitrón

22.06.2021


PUBLICIDAD

daikin