GRUNDIG

Hisense celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética


6 marzo, 2020

Brissa Hisense Eficiencia Energética aire acondicionado

Esta semana Hisense ha celebrado el Día Internacional de la Eficiencia Energética, 3 de marzo. Con motivo de esa jornada, la marca ha aprovechado para mostrar sus productos de hogar más avanzados y eficientes. Aquellos que respetan en mayor medida el medio ambiente.

El último estudio de la Fundación Europea para el Clima indica que los españoles se muestran dispuestos a renovar sus electrodomésticos, sobre todo, si eso les brinda un mayor confort y una mejor calidad de vida. Otro aspecto que tienen en cuenta es el ahorro energético. Sin embargo, a la mayoría les frena el desembolso que supone este tipo de cambios. Por este motivo, Hisense se esfuerza día a día por democratizar el acceso a la tecnología con electrodomésticos que combinan el mejor diseño, la última innovación y la mayor eficiencia energética. De esta manera, acercan las últimas novedades a los usuarios y favorecen el ahorro del consumo energético.

Para conseguirlo, la empresa reinvierte una importante cantidad de sus ingresos anuales en sus 12 centros de I+D. Así, desarrollan productos más eficientes y capaces de liderar un camino cada vez más sostenible. Cabe destacar, también, que la compañía ha implementado en sus instalaciones sistemas de reciclado. Con ellos contribuyen a mejorar la rentabilidad y pueden reutilizar materiales, reduciendo el impacto medio ambiental.

Sistemas de climatización adaptados al hogar.

La compañía recomienda a sus clientes regular adecuadamente la temperatura, tanto en el hogar como en el trabajo. Para ello, deben tener en cuenta que una diferencia de más de 12 grados entre el exterior y el interior no es saludable. Lo ideal es regular la calefacción a 24 grados aproximadamente. También, insisten en renovar sus electrodomésticos durante las primeras horas de la mañana en invierno. Asimismo, en verano, se debe reservar el uso del aire acondicionado para las horas más calurosas del día.

Gracias a avances como la integración de WiFi en los electrodomésticos, determinar la temperatura idónea resulta más sencillo. Es el caso del aire acondicionado Brissa CA70BT01 (imagen en la cabecera). Además, recomiendan que a la hora de adquirir un nuevo sistema de climatización, el cliente elija el refrigerante R32, que cuenta con un Potencial de Calentamiento Atmosférico bajo.

Ahorro con programas Eco, clasificación energética A+++ y tecnología

 

WFGS1016VM Hisense Eficiencia Energética lavadora

El programa ECO de las lavadoras y secadoras Hisense ofrece la posibilidad de conseguir un mayor ahorro, tanto en consumo de agua como en eficiencia energía. Por ejemplo, los modelos WFGS1016VM y  HS6130W, apuestan por una clasificación A+++ para satisfacer las necesidades del usuario. Por su parte, tecnologías como la Inverter de productos como los aires acondicionados de la gama Brissa permiten ahorrar energía a la vez que alargan la vida de los electrodomésticos.

Un hogar conectado y responsable.

HS6130W-2 Hisense electrodoméstico lavavajillas

Los avances del hogar conectado nos permiten ahorrar en la factura de la luz. Actualmente, es posible, desde un smartphone, tomar el control del aire acondicionado o la luz donde quiera que estemos. Con la nueva aplicación ConnectLife, el usuario puede recibir recordatorios para el mantenimiento de los dispositivos registrados, consejos sobre la preparación de alimentos y otros trucos útiles para el hogar. Además, en la interfaz integra servicios y productos ofrecidos por socios externos, como los asistentes de voz Alexa, Google o Siri. También, es capaz de aprender de los hábitos del usuario ajustándose automáticamente a sus preferencias.

Evitar malos hábitos

I6456C-1 Hisense encimera

Para un correcto uso de los electrodomésticos y un mayor ahorro es importante corregir ciertos hábitos. Un claro ejemplo, es el de introducir alimentos calientes en el frigorífico. Este simple gesto supone un incremento del 5% en el consumo de energía por cada grado que deba enfriar. Otro hábito a corregir es el consumo fantasma. Salvo frigoríficos y congeladores, los electrodomésticos se pueden desconectar para evitar el gasto innecesario de energía.

También se puede ahorrar con pequeños gestos, por ejemplo utilizar tapas a la hora de cocinar. De esta manera se mantiene en todo momento el calor de los alimentos. Por otro lado, un buen equipamiento es muy importante para conseguir la eficiencia energética, como la encimera de inducción I6456C de Hisense. Este dispositivo, gracias a los programas que incorpora, permite conservar el calor residual y mantener calientes los platos. Además, permite combinar diferentes zonas de cocción para crear una única gran área para cocinar.

* Para más información: www.hisense.es

Sonitrón

06.03.2020

BEKO