Hikvision, de gira por España con sus soluciones de videovigilancia


8 marzo, 2018

Hikvision, referente mundial en soluciones de videovigilancia, ha iniciado una gira por España para mostrar sus últimos avances relacionados con la Inteligencia Artificial aplicada al vídeo. El camión de Hikvision visitará, en las próximas semanas, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, La Coruña y Bilbao.

08.03.2018 El número de dispositivos de almacenamiento de datos usados en la industria de la seguridad crece de manera exponencial. En ellos se recopila una inmensa cantidad de datos en bruto, que forman parte de lo que conocemos como Big Data.

Hikvision, videovigilancia, seguridad, cámaras, reconocimiento facial, inteligencia artificial, smart city, seguridad, roadshow, camión

El uso generalizado de la monitorización en alta definición ha supuesto que el volumen de datos relacionados con la vigilancia haya crecido enormemente en muy poco tiempo. Por esa razón, el análisis, procesamiento y uso adecuado de los datos resulta crítico para la industria de la seguridad.

En este sentido, la vídeo inteligencia es un excelente medio para toda la industria. La Inteligencia Artificial y, más concretamente, el Deep Learning, han supuesto una auténtica revolución en la Tecnologías de la Información y la Comunicación, y en el mundo de la videovigilancia.

Para mostrar los avances que han traído consigo estos nuevos conceptos, que replican el funcionamiento de la mente humana, Hikvision ha decidido realizar un showroom móvil.

Lo que muestra el roadshow de Hikvision

En el truck show de Hikvision es posible experimentar, de primera mano, nuevas aplicaciones basadas en el Deep Learning como la tecnología de reconocimiento facial, que permite una identificación completamente precisa.

Las aplicaciones de un sistema de reconocimiento facial son muy variadas e incluyen, entre otros, el uso en edificios residenciales, donde los propietarios pueden acceder a través de un scanner automático de su cara; a centros comerciales donde puede ser utilizado para identificar clientes VIP en la entrada, de manera que, el personal pueda proporcionar un servicio personalizado en tiempo real.

En cuanto a soluciones para proyectos de Smart City (ciudades inteligentes), la recopilación, el análisis y la aplicación eficiente de los datos y su
uso inteligente son cada vez más críticos. Gracias a soluciones como el Intelligent Transport System (ITS) de Hikvision es posible detectar, de forma automática incidentes en vías públicas, controlar el flujo de vehículos, etc.

Así, las cámaras de la serie DeepInview pueden detectar, reconocer y analizar con precisión características y comportamientos humanos, de vehículos y objetos, y pueden ser ampliamente utilizados en escenarios de interior y exterior.

Por su parte, la serie de NVRs DeepinMind de Hikvision, que incorpora algoritmos avanzados de aprendizaje profundo e imitan los pensamientos humanos y la memoria están también presentes en el camión que recorre algunas las ciudades españolas más importantes.

*Para más información: www.hikvision.com/es