PUBLICIDAD

Sogo

La primera planta de refrigeración europea de Haier estará en Rumanía


12 marzo, 2021

Haier planta refrigeración

Haier Europe anunció la construcción de su primera planta de refrigeración europea en Rumanía. A modo de actualización, la marca asegura que el proceso avanza de acuerdo con lo previsto. Por este motivo, aseguran que el inicio de la producción en la nueva infraestructura comenzará a finales de primavera de 2021. Cabe destacar que, el nuevo edificio ha supuesto una inversión de más de 70 millones de euros a la compañía.

Haier Rumanía

La nueva planta de refrigeración se encargará de la producción de frigoríficos de primera clase, tanto de encastre como de libre instalación. La fábrica proveerá a las tres marcas del grupo en Europa: Candy, Hoover y Haier. Asimismo, los procesos realizados pondrán un foco especial en la conectividad y las tecnologías innovadoras de conservación de alimentos.

En total, la planta de refrigeración de Haier contará con una superficie útil de 63.000 metros cuadrados. A los que se suma un terreno total de 130.000 metros cuadrados. Las instalaciones se han ubicado en el parque industrial de Allianso, en Aricestii Rahtivani. Cabe destacar, también, que esta localidad se encuentra cerca de Ploiesti y a 70 kilómetros de Bucarest.

Una vez funcione a pleno rendimiento, la nueva fábrica contará con 800 trabajadores. Es más, alcanzará una producción estimada de 600.000 unidades a partir de 2022. De nacimiento, está diseñada con un enfoque modular. Así, podrá crecer hasta producir un millón de unidades.

Estrategia de posicionamiento

La Directora Técnica de Operaciones de Frío en Haier Europe, Alessia Ianni, asegura: Estamos encantados de haber elegido Ploiesti para nuestra primera fábrica de producción de refrigeradores en la Unión Europea. Este proyecto convertirá Romanía en un hub estratégico para Haier Europe. Desempeñará un papel clave en nuestra estrategia de convertirnos en uno de los tres líderes mundiales del sector de aquí a 2023. Con su gran capacidad de producción, su tecnología y sus funciones logísticas, estamos convencidos de que esta planta será un proyecto de primer nivel que nos permitirá mostrar nuestro enfoque de “distancia cero” con el consumidor.

La planta de Rumanía está pensada para ofrecer procesos de producción premium. Una fabricación basada en la avanzada I+D, las capacidades de fabricación y los conocimientos de Haier. También, su ubicación es estratégica mejorando la capacidad de la marca de dar servicio a los clientes europeos. Este proyecto supone un pilar en el plan de consolidación del liderazgo en refrigeración de Haier. Así como, en la ejecución de la visión de convertirse en la primera elección para hogares inteligentes.

* Para más información: www.haier-europe.com/es

Sonitrón

12.03.2021


PUBLICIDAD

daikin