PUBLICIDAD

Sogo

Grupo Idea edita un manual de merchandising para sus tiendas

3 octubre, 2005

Grupo Idea ha editado un manual de merchandising que establece modelos de actuación general en la materia. El objetivo es que todas las tiendas dispongan de un patrón a la hora de diseñar el establecimiento y de definir la gestión del mismo.

El manual, elaborado por expertos en el sector del merchandising, está estructurado en cinco capítulos donde se recogen los aspectos a tener en cuenta para implementar una estrategia eficaz de merchandising. Presentan una estructura clara y sencilla, y cuentan con apoyo de ilustraciones, gráficos y ejemplos prácticos.

El manual abarca desde el merchandising visual, que comprende aspectos como el diseño interior de la tienda (entrada de la misma, mobiliario, la circulación de las personas, la cartelería, y el uso de PLVs), y el diseño exterior (la fachada y el escaparate, las banderolas y las vallas publicitarias), hasta el merchandising de gestión (cabeceras de góndola, el control de los folletos y los encartes, el listado Top Ten de productos y listados obsoletos), o el merchandising de presentación (la iluminación, la música ambiente, la decoración, etc.) También hay temas relativos a los accesorios como marcos e imanes, etiquetas y portaetiquetas; y a la implantación de producto.

PUBLICIDAD

Activa