Sogo

El Grupo Activa abre todos sus establecimientos en Fase 1


18 mayo, 2020

Grupo Activa reapertura Fase 1 #OtraVezJuntos

Con la entrada en vigor de la Fase 1 en el 70% del territorio español, cada vez son más las tiendas asociadas a Grupo Activa que abren sus puertas. A falta de Barcelona, Madrid y algunas zonas de Castilla y León, la desescalada ha avanzado de fase en todo el país. Esto significa la reapertura de comercios cumpliendo las medidas de seguridad.

Además, como novedad de última hora, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que los establecimientos con más de 400 metros cuadrados podrán abrir en Fase 1. Como requisito, tendrán que delimitar su superficie comercial en funcionamiento a esa medida. Por su parte, las comunidades que se mantienen en fase 0 han dado un pequeño paso hacia la que se ha denominado fase 0,5. En esas zonas se han abierto solamente los comercios de menos de 400 metros cuadrados y ya no es obligatorio solicitar cita previa.

En todo el país, el aforo de los comercios actualmente es del 30%, excepto en las islas que comenzaron la desescalada en fase 1 que ofrecen hasta el 50% en fase 2. Aunque debe garantizarse la distancia de seguridad entre clientes. Por este motivo, los pequeños establecimientos que no puedan asegurar esta medida deben reducir su aforo a un cliente. Asimismo, en el BOE queda establecido un estricto protocolo de desinfección que se debe llevar a cabo mínimo dos veces al día y la puesta a disposición del cliente de geles desinfectantes.

Grupo Activa

Durante las semanas de cierre de establecimientos decretado por el estado de alarma, las tiendas del Grupo Activa se han estado preparando para la reapertura en la Fase 1. Lo han hecho aplicando las normas de seguridad establecidas por el Gobierno. Por ejemplo, todos los establecimientos adheridos al grupo han elaborado cartelería digital informativa y otros elementos que garanticen la salud de empleados y clientes.

A los establecimientos que se abrieron la semana pasada, se suman los situados en Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Andalucía. Esto se traduce en una apertura de, aproximadamente, el 82% de puntos de venta del grupo sin cita previa. Coincidiendo con la reapertura, Grupo Activa ha lanzado la campaña llamada #OtraVezJuntos. Esta iniciativa se centra en el corazón de la cadena, sus asociados. Con ella quieren homenajear a cada uno de los dueños y trabajadores de sus tiendas. Aquellos que continúan trabajando por el cliente y luchan cada día para ofrecerle el mejor servicio.

La etiqueta de la campaña se ha lanzado en redes sociales con un vídeo. El contenido de la pieza audiovisual es motivador y va dirigido a los asociados del Grupo Activa. El objetivo principal es ensalzar el esfuerzo realizado por los puntos de venta, sobre todo, durante la cuarentena.

* Para más información: www.tiendasactiva.com

Sonitrón

18.05.2020

Activa