El 68% de los españoles prefiere realizar sus compras en una tienda física
Grundig implementa tecnologías innovadoras para unos lavados más eficientes y sostenibles
25 septiembre, 2024Grundig introduce tecnologías innovadoras en las lavadoras y lavasecadoras de su catálogo para lograr unos ciclos más eficientes y responsables con el medio ambiente.
Manuel Royo, director de Marketing de la compañía, ha afirmado: «Desde hace años, la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de Grundig. El bienestar del planeta y la salud de las personas son nuestras principales prioridades. Por este motivo, ser sostenibles en cada etapa del proceso de producción y fabricación de nuestros electrodomésticos es imprescindible«.
«Una mayor eficiencia en las lavadoras tiene un poder inimaginable para revertir la situación actual en términos de contaminación. Por ello, desde la compañía, hemos incorporado avanzadas tecnologías que permiten actuar de forma responsable en todos los hogares del país«, ha agregado Royo.
Tecnologías avanzadas para una mayor eficiencia y sostenibilidad
En primer lugar, la cuba de las lavadoras y lavasecadoras PetTube de la marca está fabricada con botellas de plástico recicladas, contribuyendo así a la reducción de residuos y asegurando un cuidado óptimo de la ropa durante el lavado.
Asimismo, la tecnología WaterCare minimiza el desgaste de la ropa e impide la liberación de microfibras al océano. Concretamente, combina la potencia del agua con una mezcla eficiente de detergente, consiguiendo reducir el número de giros del tambor.
Por su parte, ProDose detecta automáticamente tanto el nivel de suciedad como el peso y el tipo de tejido, optimizando la cantidad de detergente y suavizante necesarios y evitando su desperdicio. En cambio, SupremeRefresh reduce de forma eficaz los olores y las arrugas en tejidos de algodón, sintéticos y mezclas mediante la inyección de un vapor intenso en el tambor desde la parte inferior de la lavadora.
Del mismo modo, SteamAssist es capaz de eliminar las arrugas de la limpieza, distribuyendo vapor en el tambor cuando termina el ciclo, al tiempo que este gira y el agua reservada se calienta. En este sentido, disminuye la necesidad de planchado. Igualmente, la tecnología Gentlewave recrea un movimiento ondulatorio para que la lavadora limpie a la vez que protege la ropa de un desgaste innecesario.
Además, el cajón de detergente autoampliable de las lavadoras Grundig permite que el agua se recircule al final del ciclo de lavado para limpiar automáticamente el cajón de detergente, haciendo más sencillo el mantenimiento del aparato y garantizando una higiene óptima.
Por último, el EcoMotor Inverter de la marca destaca por su tecnología de velocidad variable y su diseño sin escobillas, a través de los cuales logra reducir el consumo de energía al mínimo sin dejar de ser eficiente. También, disminuye el nivel de ruido a 45 dB para el ciclo de lavado principal.
Según Grundig, con todas estas innovaciones «reafirma su compromiso con la sostenibilidad al integrar tecnologías avanzadas en sus lavadoras. Esto no solo contribuye a proteger el medio ambiente, sino que también fomenta prácticas sostenibles en los hogares españoles«.
*Para más información: https://www.grundig.com/
25.09.2024