PUBLICIDAD

Sogo

Grundig apuesta por «el verde» en la IFA 2018 3 septiembre, 2018

La participación de Grundig en la feria IFA de este año viene marcada por las nuevas tecnologías sostenibles que equipan sus últimos modelos de electrodomésticos.

03.09.2018 En un mundo cada vez más sensibilizado con los temas medioambientales, los nuevos electrodomésticos de Grundig han sido desarrollados teniendo muy en cuenta todos estos temas.

grundig, medio ambiente, sostenibilidad, reciclabilidad, plásticos reciclados, residuos plásticos, IFA 2018, Manuel Royo

Así por ejemplo, la cuba de las lavasecadoras de Grundig y la aspiradora Zio + ya se fabrican con materiales reciclados, lo que reduce significativamente la producción de plástico de la compañía y también el volumen de residuos depositados en vertederos. En este sentido, el Grupo Arçelik, al que pertenece Grundig cuenta con su propia planta de reciclaje de equipos electrónicos.

En la misma línea, con el fin de ser parte activa en la solución al problema de la contaminación, Grundig también ha desarrollado una nueva tecnología de filtrado de microfibras para usar en sus lavadoras. Esta nueva tecnología filtra el 99,9% de las microfibras de tela que se vierten en los recursos hídricos.

Más electrodomésticos con plástico reciclado de residuos marinos

Además, para luchar contra el grave problema de los residuos plásticos que se acumulan en grandes cantidades en el mar, Grundig está trabajando, reciclando las redes de pesca y utilizando los desechos plásticos marinos para mejorar sus electrodomésticos.

Así, se han desarrollado materiales compuestos a base de nylon con alta resistencia mecánica y térmica a partir del reciclado de redes de pesca, desechos textiles y otros tipos de residuos, destinados a la producción de piezas de hornos.

A finales de 2018, un total de 65 toneladas de estos materiales de desecho habrán sido reciclados, utilizando los compuestos de nylon mejorado para diferentes piezas del horno.

De acuerdo con los objetivos de sostenibilidad de Arçelik, el grupo incrementará el consumo de materiales reciclados a base de nylon hasta 330 toneladas en 2019, gracias a que extenderá el uso de estos nuevos materiales a otras categorías de producto.

A partir de septiembre de 2018, Grundig ampliará el uso de materiales reciclados para la fabricación de diferentes piezas de plástico en hornos, como la tapa de la pantalla, el ventilador de refrigeración y las piezas del soporte. Alrededor de 30 elementos o piezas integrados en los productos de toda la gama hogar de Grundig estarán listos para producción en serie en 2019.

*Para más información: www.grundig.com

PUBLICIDAD

daikin