PUBLICIDAD

Sogo

Grover consolida el alquiler de tecnología y añade dos gamas de producto 12 julio, 2022

Grover

Grover, plataforma de alquiler de dispositivos tecnológicos.

El alquiler de dispositivos tecnológicos de Grover celebra su primer año en España, donde ha sido pionera en la implementación de este modelo de negocio sostenible. En concreto, la compañía se distingue por proponer el acceso a la tecnología a través del uso por suscripción.

Durante los últimos 12 meses, la empresa ha logrado alcanzar más de 120.000 usuarios, una cifra que confirma el creciente interés y aceptación de nuevas formas de consumo más conscientes. Así, el modelo de alquiler de tecnología se consolida en España como una alternativa real a la compra tradicional de productos tecnológicos. De hecho, el mercado nacional es el segundo mercado más fuerte de la marca en cuanto al número de usuarios registrados, solo superado por Alemania.

¿Cómo funciona Grover?

La plataforma se caracteriza por ofrecer una experiencia de usuario y un diseño sencillo. Y es que, en ella, se puede gestionar el alquiler de un producto tecnológico en unos pocos pasos. Los consumidores pueden elegir el tiempo de duración del préstamo, con opciones de 1, 3, 6, 12 o incluso 18 meses en determinados productos. Asimismo, durante el período de alquiler se mantiene activo el Grover Care, un seguro que cubre el 90% de los costes de reparación o reemplazo por daños de todo tipo.

«La llegada de Grover a España ha representado un hito en el consumo de nuestro país. Somos una compañía que nos alineamos con el modelo de economía circular de pay-per-use, algo que ya hemos visto en compañías como Netflix, Airbnb, Uber o Spotify», señala Sergio Alonso, Head of Growth EMEA de Grover. «Estamos demostrando que la sociedad española ha acogido a lo grande esta nueva experiencia de tecnología por suscripción. Una clara muestra de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad«, añade.

En otras palabras, Grover nace como respuesta a la necesidad de hacer frente a la creciente generación de residuos electrónicos. Su modelo de negocio contribuye a frenar la infrautilización de dispositivos tecnológicos. Puesto que alarga su vida útil y asegura que están siendo empleados por personas que realmente los necesitan.

Dependiendo de la categoría del producto, el promedio de alquiler de un mismo dispositivo oscila entre las 2 y las 6 veces. Esto ha evitado, a nivel global en los últimos cinco años, la compra de unos 134.000 productos tecnológicos, según estima Grover.

Nuevas categorías de producto en el catálogo español

Grover sigue creciendo en España. Por ello, incorpora dos nuevas líneas de producto a su catálogo nacional: televisores y patinetes eléctricos. Así, pretende cubrir una mayor variedad de necesidades de los usuarios españoles.

Los recién incorporados artículos se suman a las más de 3.000 referencias de productos que la compañía ya ofrecía. Entre ellos destacan smartphones, portátiles, cámaras, wearables, consolas, altavoces, auriculares o dispositivos inteligentes para el hogar, entre otros. En este sentido, cabe señalar que la consola Microsoft Xbox Series S ha sido el producto más alquilado durante el primer año de Grover en España. Asimismo, las categorías más demandadas en la primera mitad de 2022 han sido las de teléfonos y tablets. A estas les siguen audio y música; gaming y realidad virtual; y ordenadores.

Con relación al nuevo repertorio de televisores de alquiler, Grover pone a disposición de sus clientes una experiencia audiovisual completa desde la comodidad del hogar. En concreto, proporciona un fácil acceso a hasta 18 modelos de televisores de marcas como LG, Philips, Samsung o Sony. Con tamaños de entre las 40 y las 50 pulgadas, pueden alquilarse desde 22.90€ al mes.

Por otro lado, Grover sigue apostando por su compromiso con el cuidado del medio ambiente con la nueva categoría de patinetes eléctricos. Así, ofrece acceso a una alternativa sostenible de transporte para todos los usuarios. En su página web ya es posible encontrar 9 modelos de patinetes eléctricos de marcas como Segway, SoFlow y Xiaomi; así como de la marca propia de la compañía, Grover Rush, que se encuentra en oferta, desde 24.90€ al mes.

Sergio Alonso, Head of Growth EMEA de Grover, apunta: «La incorporación de estos nuevos productos a nuestro catálogo es el resultado de un proceso de escucha activa de las necesidades e intereses de nuestros usuarios. En Grover, trabajamos para ofrecer a los consumidores toda la tecnología que necesitan en su día a día en unas condiciones económicas asequibles y de forma sostenible. Por ello, esperamos seguir ampliando nuestro stock con una variedad de producto aún mayor».

Un buen año para la compañía

En paralelo a este primer año de actividad en España, Grover ha experimentado un gran ascenso corporativo. Así, la compañía ha expandido su negocio a un mercado tan exigente como el estadounidense. También se ha disparado su valoración hasta una cifra superior a los mil millones de dólares, lo que le ha permitido alcanzar el estatus de ‘unicornio’.

Asimismo, la compañía ha elegido el mercado español para explorar el modelo de omnicanalidad. En este sentido, Grover inauguró en Madrid su primer espacio físico de retail del mundo. En concreto, se trata de una pop-up store en el espacio experiencial WOW, donde los consumidores pueden conocer los productos clave de su catálogo y acceder a promociones especiales.

*Para más información: grover.com/es

Sonitrón

12.07.2022

PUBLICIDAD

daikin