PUBLICIDAD

SOGO

El Gremi d’Electrodomèstics denuncia las irregularidades de algunas empresas 13 diciembre, 2022

El Gremi d’Electrodomèstics denuncia las malas prácticas en las ofertas del Black Friday.

El Gremi d’Electrodomèstics de Catalunya denuncia las malas prácticas de algunas empresas en los precios y ofertas del Black Friday. Dichas irregularidades, detectadas por la Agencia Catalana de Consum y la Direcció General de Comerç, perjudican la imagen de todo el sector. Por ello, el Gremi apoya y aplaude las actuaciones llevadas  a cabo para dar a conocer estas faltas de ética.

En concreto, el Departament d’Empresa i Treball ha emitido una nota de prensa referente a las mencionadas irregularidades en algunas empresas del sector de electrodomésticos y electrónica de consumo. Entre las empresas que habrían cometido dichas irregularidades y que podrán ser sancionadas, figuran las tiendas online de PC Componentes, Carrefour, Euronics, Fnac, Miró, El Corte Inglés, Media Markt, Conforama y Alcampo. En este sentido, el Gremi de Comerciants d’Electrodomèstics de Catalunya quiere constatar que estas irregularidades descubiertas, ya habían sido advertidas por parte del Gremi desde hace años.

Así pues, la entidad aprovecha la ocasión para difundir un comunicado para «denunciar estas malas prácticas de algunas empresas concretas que utilizan como reclamo los productos comercializados por las empresas del Gremi d’Electrodomèstics». Y añade: «Con estas prácticas comerciales irregulares perjudican la imagen de todo el sector, haciendo que muchos consumidores desconfíen de la veracidad de las promociones anunciadas«.

Asimismo, el Gremi aprovecha el comunicado para «constatar que los comercios asociados siempre han destacado por cumplir la legalidad vigente en materia de Comercio en Catalunya y por no cometer este tipo de irregularidades».

Finalmente, desde el Gremi de Comerciants d’Electrodomèstics de Catalunya se apoya la actuación del Departament d’Empresa de la Generalitat y se pide que se hagan los esfuerzos necesarios para sancionar a las empresas que no cumplan la legalidad vigente en materia de Comercio. Además, también se hace hincapié en la gestión de RAEE y el cumplimiento de las medidas establecidas al respecto.

*Para más información: gremielectrodomestics.cat

Sonitrón

13.12.2022

PUBLICIDAD

ACTIVA