
Grandes televisores y gestión de energía en el hogar en el 100 aniversario de Sharp en IFA
3 septiembre, 2012
Uno de los productos más destacados de los que se presentarán en el estand de Sharp es el televisor AQUOS 3D LED de 90 pulgadas, el televisor LED 3D más grande del mundo y que ofrece más del doble de área de pantalla que un modelo de 55 pulgadas. Este televisor full HD de 90 pulgadas proporciona las imágenes en 3D más brillantes, tiene retroiluminación LED y Wi-Fi incorporado, que permite el acceso a las aplicaciones más populares, como YouTube, Facebook y Twitter, disponibles mediante la interfaz de usuario AQUOS NET+.
Una amplia gama de grandes televisores
Sharp mostrará en IFA su línea de televisores LED AQUOS para 2012, con aparatos de entre 32 y 90 pulgadas y que incluye siete modelos de 60 pulgadas o más grandes, la mayoría con 3D. Muchos de los modelos de grandes pulgadas han incorporado Wi-Fi y todos los de más de 60” cuentan con Sharp AQUOS NET+. Además, las grandes pantallas de Sharp son de calificación energética A+ o A++.
En sus esfuerzos para proporcionar a los consumidores las mejores experiencias de entretenimiento, Sharp dará a conocer su televisor LED ICC. Este televisor combina la tecnología ICC, desarrollada por el I-cubed Research Center Inc., y la tecnología LCD para grandes pantallas de alta resolución de Sharp. ICC (Integrated Cognitive Creation) es una tecnología de procesado de la señal totalmente nueva, diseñada para reproducir el proceso cognitivo por el cual el cerebro humano interpreta los estímulos de luz en el mundo natural. Los nuevos paneles serán desarrollados con el objetivo de conseguir una súper alta resolución de 3840 x 2160 píxeles, así como un consumo energético menor gracias al uso más eficiente de la luz.
Para aquellos consumidores que buscan televisores LED ultra delgados que permitan una ubicación flexible dentro de casa, Sharp presenta su concepto AQUOS Freestyle. Disponible en 40, 46, 52 y 60 pulgadas, este modelo es mucho más delgado y ligero que la mayoría de televisores LED. El AQUOS Freestyle recibe la señal de vídeo de alta definición a través de Wi-Fi, de manera que se puede situar en cualquier lugar de la casa donde haya una fuente de alimentación.
Sharp dará a conocer un prototipo de su nueva pantalla interactiva LCD de 70” para el mercado profesional en IFA 2012. Esta pantalla de alta resolución QFHD tiene capacidad de mejorar el trabajo en conjunto, ya que permite que varios usuarios interactúen con la pantalla simultáneamente. Por otro lado, Sharp debuta con su primer monitor de sobremesa QFHD –con una pantalla de 32”–, basado en un innovador panel IGZO (óxido de indio, galio y zinc) que proporciona una resolución muy superior y reduce el consumo de energía. También se presentará un nuevo monitor profesional full HD de 90 pulgadas. Todas las pantallas utilizan la tecnología de retroiluminación LED para reducir el consumo energético.
Sistema de gestión de energía del hogar
Otro de los focos de atención en IFA se centrará en la energía inteligente para el hogar. Producir y utilizar energía solar para gestionar el suministro energético en los hogares es un punto muy importante para el futuro de la construcción de viviendas. Sharp está bien posicionado en este sector mediante sus productos solares y sus innovaciones en un entorno desafiante. Con más de 50 años de experiencia en la realización de productos de solar, Sharp es una empresa pionera en este campo y una de las líderes en términos de producción. Para el hogar con energía inteligente, Sharp opta por módulos solares traslúcidos para fachadas de edificios. Además de su elegante diseño, los módulos combinan el ahorro energético con la producción de energía verde y limpia. Por ejemplo, la función de protección contra la luz de estos módulos especiales de capa fina reduce la cantidad de energía que es necesaria para el aire acondicionado.
Sharp también mostrará un sistema de gestión de energía del hogar (Home Energy Management System, HEMS), que permite conectar dispositivos electrónicos al sistema (vinculado a la planta solar) para controlar su consumo energético y, por lo tanto, hace que el suministro de energía en el hogar sea más eficiente y sostenible.
Como la energía solar es cada vez más importante para el sector residencial, Sharp ha puesto en marcha recientemente su “kit de negocios PV”, un completo sistema fotovoltaico para las instalaciones residenciales. Este kit consiste en módulos fotovoltaicos, inversores, sistema de inserción, diversos componentes de corriente continua (CC) y todos los pequeños componentes. Además, Sharp ofrece juntamente con Hitachi Capital amplias opciones de financiación para inversores y clientes comerciales. Este programa se puso en marcha en el Reino Unido en julio y está previsto extenderlo a otros países europeos a medio plazo.
Frigoríficos y microondas
Al crear el concepto de frigorífico multipuerta, Sharp ha conseguido aportar un gran valor añadido mediante funciones como los compartimentos ultra grandes y un diseño innovador. La compañía japonesa ha incorporado tres nuevos modelos a su gama de neveras: el SJ-FP760V, el SJ-FP810V y el SJ-FS810V. Gracias a las últimas tecnologías, Sharp ha conseguido maximizar la capacidad de almacenaje, manteniendo un proceso de refrigeración óptimo. Además, el SJ-FS810V hace automáticamente cubitos de hielo.
El microondas se ha convertido en una pieza de cocina indispensable. Sharp empezó a desarrollar microondas en 1962 y, desde entonces, ha vendido más de 120 millones de unidades en todo el mundo. En IFA 2012, Sharp mostrará su nueva gama de microondas ,con más de 10 modelos pasando de microondas sencillos a hornos de vapor (steamoven) y de grills convencionales a los más completos modelos de convección, ofreciendo una amplia diversidad de tamaños, funciones y accesorios. Sharp ha ampliado los modelos, con tamaños que cubren todos los segmentos, además de los microondas de 20 o 40 litros, ahora se han incorporado modelos de 25 o 28 litros.
* Para más información: www.sharp.es