Beko

Google Pixel 4A, un smartphone que combina potencia y sencillez


3 agosto, 2020

Google Pixel 4A

Mucho tiempo se lleva especulando sobre los nuevos smartphones de Google. Renders, filtraciones y otras informaciones habían generado expectativa tanto entre los fans de la marca como entre los amantes de la tecnología. Finalmente, la empresa anunció la semana pasada la fecha de lanzamiento de su nuevo terminal. El esperadísimo momento acontecerá en el día de hoy, 3 de agosto, cuando en la web oficial de la compañía en Estados Unidos se presente el Google Pixel 4A.

El lanzamiento de este smartphone estaba previsto inicialmente para el 3 de junio. Una fecha que se ha visto abocada al aplazamiento en varias ocasiones a causa de la situación derivada del COVID-19. Aunque la espera ya ha terminado y, por fin, el nuevo Pixel es una realidad. Así lo demuestra la nueva página creada dentro de la Google Store para el lanzamiento. En ella, bajo el lema, Justo lo que has estado esperando de un teléfono, aparece un terminal sin apariencia.

Esta web, junto a la confirmación de sus características filtradas por algunos de los leakers más fiables, apuntan al lanzamiento. Lo que se conoce de este teléfono hasta ahora es que será un modelo más pequeño y ligero que el Pixel 4 XL. Por su precio, 349 dólares, el terminal ha tenido que recortar en algunos aspectos. Mientras que la potencia y el rendimiento se han mejorado, la cámara y la batería son sencillas.

Características

El procesador de este terminal es un Qualcomm Snapdragon 730G con una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento de 128 GB, ampliable con microSD. Estas características ofrecerán fluidez y potencia a su pantalla OLED Full HD+ de 5,81”. Así como un gran rendimiento a sus cámaras. Tanto a la trasera con sensor de 12,2 megapíxeles como a la frontal de 8 MP, situada en un agujero en la pantalla. En cuanto a la autonomía, este terminal equipa una batería de 3.140 mAh compatible con carga rápida de 18 W.

De esta manera, el Google Pixel 4A sigue la trayectoria de su antecesor y muestra un diseño similar. Por otro lado, el sistema operativo de este smartphone será Android 10, al contrario de lo esperado. En principio este terminal se iba a presentar al mismo tiempo que la versión 11 del SO. Por lo que muchos usuarios esperaban que lo incorporase.

Precio y disponibilidad

El Google Pixel 4A está disponible en Estados Unidos a un precio de 349 euros. Se espera que, en su llegada a España el precio del terminal aumente hasta los 399 euros, aunque todavía no exista ni siquiera fecha de lanzamiento oficial en nuestro país. Algunas informaciones apuntan a otoño, mes en el que se espera llegue el Pixel 5. Entonces se lanzaría, también, una versión con 5G del Pixel 4A.

* Para más información: store.google.com

Sonitrón

03.08.2020

GRUNDIG