Google compra Fitbit por unos 1.893 millones de euros


6 noviembre, 2019

Google logo en fachada

Google  ha confirmado un acuerdo para la compra de Fitbit por 2.100 millones de dólares, unos 1.893 millones de euros al cambio. Los rumores sobre este acuerdo eran sonados desde hace tiempo, pero no fue hasta el pasado viernes cuando la empresa multinacional anunció oficialmente la transacción.

La compañía propietaria del buscador más utilizado se hace con uno de los mayores actores en el mercado de las aplicaciones y dispositivos wearables. De esta manera, Google pasará a competir en el segmento de smartwatches con Apple. Los wearables de Fitbit ofrecen todo tipo de mediciones relacionadas con la actividad física y el ámbito de la salud, aplicaciones similares a las que ofrece el modelo Apple Watch.

El vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh, ha hablado sobre los beneficios de este acuerdo. El directivo ha declarado que trabajando codo con codo con el equipo de expertos de Fitbit, y aportando la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en la tecnología y crear productos que beneficien a todavía más personas en el mundo.

Privacidad de los datos de usuario

Adelantándose a las críticas, Osterloh ha explicado cómo gestionarán la privacidad de los datos de los usuarios de Fitbit. En el blog de Google ha publicado que los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de la plataforma. Añade que darán a los usuarios la opción de revisar, modificar o eliminar sus datos si lo desean.

Según publica la BBC, previsiblemente, la adquisición se completará en 2020, si cuenta con el visto bueno de los accionistas y con la aprobación de las autoridades antimonopolio. En caso de no obtener el visto bueno, la empresa multinacional deberá pagar un cargo a Fitbit de 250 millones de dólares, unos 225 millones de euros.

Sobre Fitbit

La empresa se fundó en 2007 bajo el nombre de Healthy Metrics Research. Fitbit fue una de las pioneras en el sector de los wearables vinculados a la salud y el deporte. En los últimos años, la compañía ha ido perdiendo cuota de mercado frente a fuertes competidores como Xiaomi, Huawei, Samsung o Apple.

Desde su nacimiento, Fitbit ha vendido más de 100 millones de pulseras de medición a nivel global. La marca cuenta, actualmente, con 28 millones de usuarios activos. Además, tras anunciarse la adquisición, las acciones de la empresa de wearables se dispararon en bolsa un 15,03% hasta los 7,10 dólares por título, aproximadamente 6,41 euros.

* Para más información: www.fitbit.com

Sonitrón

06.11.2019

Útimo número de la revista