PUBLICIDAD

GRUNDIG

Globomatik afronta finales de año con numerosos cambios 6 octubre, 2022

NDP_Reestructuración_GMTK-low

Globomatik se traslada a nuevas instalaciones.

La compañía mayorista Globomatik anuncia una reorganización de su estructura interna en la que Luis Romero y Juan Romero asumen la dirección total de la empresa, desestimando la figura del CEO. Además, dichos cambios coinciden con el inminente traslado de la corporación a sus nuevas oficinas.

«A partir de ahora nuestra compañía va a sufrir una fuerte reforma, enfocada a modernizarla y a adaptarla a las necesidades que plantea el mercado actual, con más servicios y mucho más eficiente. La inestabilidad provocada, primero por la pandemia, y ahora por la guerra, nos ha obligado a cambiar el modelo de negocio y a pensar de una forma diferente», declaran los propietarios de la empresa.

Cambios en Globomatik

La nueva sede de la compañía mayorista, ubicada en el núcleo urbano de Almería, cuenta con una nave de 16.000 m2 con un silo doble autoportante robotizado de 30 metros de altura y una capacidad aproximada de 13.000 palles. Dicho sistema se controla mediante un avanzado software que permite gestionar los flujos logísticos y la preparación de pedidos de forma más eficiente. Asimismo, la nave está equipada con otros robots verticales de 14 m de altura para almacenaje de productos para «picking», lo que permite multiplicar la velocidad en la preparación de pedidos.

Por el momento, los hermanos Romero serán los encargados de marcar las nuevas directrices durante el proceso de expansión y traslado a las nuevas oficinas. En este sentido, esperan convertirse en uno de los centros de distribución y logísticos más importantes de Andalucía, así como un referente en su canal. Y es que, según ambos responsables, «Hay muy pocas instalaciones de este tamaño a nivel nacional. Además, nuestra situación geográfica lo convierten en un punto estratégico para la distribución, sobre todo hacia clientes que quedan situados en el sur de España».

A lo que añaden: «Las nuevas oficinas van a permitir multiplicar de forma exponencial la capacidad de almacenaje y distribución de mercancía. Para ello, se empleará el uso de robots, cuya energía procede de paneles solares instalados en la cubierta del edificio singular, maximizando el negocio hasta un nivel óptimo. Esperamos contribuir con nuestro granito de arena a mejorar los canales de distribución de los fabricantes a los que ya representamos, e igualmente incorporar nuevas marcas y clientes a nuestra cartera».

Más sobre las nuevas instalaciones

A todo ello, se le suman nuevos servicios implementados para ofrecer un fullfilment 360º en el negocio, no solo para clientes sino también para fabricantes.

Asimismo, las instalaciones serán 100% sostenibles y cumplirán los máximos estándares de calidad medioambiental. Todo ello a la vez que contarán con una plantilla cercana al centenar de empleados, que, además, podrán disfrutar de ludoteca, gimnasio, cafetería, zona de juegos, áreas de descanso, catering, vestuarios, zonas de formación adaptables y multi-salas de reuniones.

El traslado interno dará comienzo a principios de noviembre, mientras que la apertura oficial de las instalaciones está aún por determinar. Sin embargo, se prevé que en el primer cuatrimestre de 2023, la nave esté funcionando al 100% de su capacidad.

*Para más información: globomatik.com

Sonitrón

06.10.2022

PUBLICIDAD

daikin