PUBLICIDAD

GRUNDIG

Empieza el 11.11 Global Shopping Festival más sostenible e inclusivo

26 octubre, 2021

El 11.11 Global Shopping Festival de Alibaba Group

El pasado miércoles 20 de octubre, Alibaba Group Holding Limited dio inicio a su 13º 11.11 Global Shopping Festival. Se trata de una edición especialmente centrada en la sostenibilidad y la inclusión.

Chris Tung, director de marketing de Alibaba Group afirma que «El Festival de este año marca un nuevo capítulo para el 11.11. Creemos que debemos aprovechar el poder del 11.11 para fomentar el desarrollo sostenible y promover la inclusión de consumidores, comerciantes y socios en todo nuestro ecosistema».

La presente edición es la mayor hasta la fecha. Con una participación récord de 290.000 marcas y más de 14 millones de ofertas, el Festival contará con dos periodos de venta. El primero tendrá lugar entre el 1 y el 3 de noviembre, y el segundo, será el día del evento principal, el 11 de noviembre.

Con tal de facilitar la participación de los consumidores y poder acercarlos a las marcas y los comerciantes, se retransmitirá en directo. Desde el pasado 20 de noviembre y durante todo el festival, Taobao Live contará con 700 destacados KOL, celebridades y representantes de marcas a través de sesiones de livestreaming. Además, para crear experiencias de compra más reales, Taobao presentará una nueva función para que los usuarios puedan compartir los artículos de su «cesta de la compra» con amigos y familiares.

Las prioridades de la presente edición del 11.11

Uno de los principales objetivos de esta edición del Festival es promover un estilo de vida más sostenible. Por ello se están tomando ciertas medidas como la creación de una sección vertical dedicada a mostrar productos de bajo consumo o la emisión de 100 millones de RMB en vales «verdes». Dicha iniciativa busca incentivar las decisiones de compra que contribuyan a un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente.

Por su lado, Cainiao Network, el brazo logístico de Alibaba, introducirá el reciclaje de paquetes en 10.000 estaciones de correo de Cainiao para reducir la huella de carbono del evento. Además, gracias al aumento de tecnología verde, se espera reducir la emisión de carbono de todos y cada uno de los pedidos del acontecimiento actual.

Otro de los principales objetivos de la celebración es dar apoyo a las poblaciones más vulnerables. Un ejemplo es la opción «modo senior» que introdujo Taboao para facilitar la experiencia de compra de las personas mayores. Dicha funcionalidad incluye tecnología asistida por voz, navegación simplificada, un mayor tamaño de letra e iconos y juegos para desbloquear descuentos especiales.

Además, por cada participación exitosa en las redes sociales, Alibaba hará una donación de 1 RMB. Dicha donación se llevará  acabo mediante «Goods for Good», un programa que permite a los comerciantes donar una parte de sus ventas a organizaciones benéficas de su elección. Asimismo, los consumidores pueden apoyar las causas que prefieran mediante sus compras.

Este año, las donaciones del festival servirán para apoyar a ciudadanos mayores que viven solos, a «niños abandonados» en zonas remotas y a trabajadores con bajos ingresos.

*Para más información: alizila.com

Sonitrón

26.10.2021


PUBLICIDAD

BEKO