
Gigaset Dect Repeater 2.0 obtiene la marca de excelencia de HTV-Life
20 abril, 2016
Un estudio realizado por la Agencia Federal del Medio Ambiente de Alemania prueba que la vida útil de los productos es demasiado corta. Aunque no pudo probar que los fabricantes planeen deliberadamente la obsolescencia de sus productos, la presidenta de la Agencia Federal del Medio Ambiente de Alemania, María Krautzberger, sin embargo, critica el hecho de que muchos equipos tienen una vida útil demasiado corta y añade que eso hace que haya falta de transparencia hacia los consumidores.
A pesar de la clara postura de las autoridades, solo algunos fabricantes han adoptado la política de que sus productos sean certificados de forma externa. Gigaset está comprometida con este enfoque y desde hace casi dos años ha trabajado con HTV GmbH, entidad que certificará sucesivamente toda su cartera de productos. Como resultado, Gigaset ha sido uno de los primeros fabricantes del mundo en dar el primer paso y ya ha obtenido la marca de excelencia de HTV-Life para sus equipos A400, E310, E550, E630, C430, C620, S850 y SL400. El repetidor DECT 2.0 de Gigaset ha obtenido también esta certificación.
Marca de excelencia de HTV-Life para el Gigaset DECT Repeater 2.0
La obsolescencia programada no es en absoluto la elección de Gigaset, explica el portavoz de Gigaset AG, Raphael Dörr. Nuestro Servicio de Atención al Cliente recibe de forma regular solicitudes de reparación de productos, como el Gigaset 1000 o Gigaset 2000, dispositivos de hace 15 o 20 años. Esto demuestra sin lugar a dudas la durabilidad de nuestros productos. Ahora, además, al contar nuestros equipos con certificados externos por parte de HTV-GmbH, estamos dando un paso más proactivo hacia la calidad certificada y la durabilidad.
El Gigaset DECT Repeater 2.0 incrementa la gama de teléfonos inalámbricos DECT/GAP. Es una estación transmisora situada a la máxima distancia de la estación base de Gigaset, que ofrece doble libertad de movimiento en la casa o el jardín (de 60 a 120 metros en edificios y de 300 a 600 metros en el exterior). Las llamadas pueden ser atendidas de forma interna y externa, con un amplio rango de alcance. La cobertura puede ser optimizada mediante el uso de hasta seis Gigaset DECT Repeater 2.0 en las proximidades de la estación base.
El Gigaset Dect Repeater 2.0 está a la venta a un PVP de 179,99 euros. Todos los productos Gigaset pueden ser adquiridos directamente en la tienda oficial de Gigaset,
HTV GmbH
Fundada en 1986, HTV es un laboratorio de pruebas independientes que lleva a cabo análisis electrónicos, mecánicos y químicos y evalúa la vida útil de los productos. La compañía tiene alrededor de 220 empleados. La experiencia de HTV es altamente solicitada para estudios, así como para informes profesionales o calificaciones. Como especialistas en la conservación de los componentes a largo plazo, HTV es muy competente en el chequeo y análisis de productos que fallan a causa de edad y en la determinación de la vida útil de los productos.
¿Qué es la obsolescencia programada?
La obsolescencia programada forma parte de una estrategia deliberada de producto por la que se establecen debilidades dentro de los equipos, se realizan soluciones de corta durabilidad, se utilizan materias primas de baja calidad o no se fabrican piezas de repuesto. Esto hace que un producto se vuelva defectuoso antes de lo necesario y, por lo tanto, no se pueda utilizar en toda su extensión. La obsolescencia programada está estrechamente vinculada con la cultura de usar y tirar, en la que los productos no son reparados, sino reemplazados por otros nuevos.
* Para más información: www.gigaset.com/es/