Beko

Las ventas de Garmin caen un 9% en el segundo trimestre de 2020


31 agosto, 2020

garmin2020

La multinacional estadounidense Garmin, fabricante de wearables y dispositivos GPS, registró una facturación de 870 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020. A pesar de que la cifra supone un descenso interanual del 9%, la compañía se ha mostrado satisfecha, teniendo en cuenta la crisis del COVID-19.

Según la propia compañía, los resultados de las áreas de fitness y náutica compensaron los descensos de las categorías de outdoor, aviación y automoción.

Para Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, el segundo trimestre del año ha sido un período singular y lleno de retos que nos deja unos sólidos resultados financieros de los que nos sentimos especialmente satisfechos. Estos datos reafirman el modelo de negocio de la compañía y el trabajo de Garmin para seguir ofreciendo una gran variedad de productos adaptables y útiles en diferentes situaciones”.

Resultados de Garmin por negocios en el segundo trimestre 2020

La facturación en el área de Fitness se incrementó un 17% entre abril y junio. Ello se debió al buen comportamiento de las ventas de sus dispositivos wearables, especialmente Venu y vívoactive 4. También, a las contribuciones de los rodillos Tacx para ciclismo indoor y de accesorios como los sensores de cadencia y velocidad para bicicletas. El margen bruto fue del 53% y el operativo, del 24%. En esta última categoría se produjeron lanzamientos destacados como los nuevos ciclocomputadores Edge 130 plus y 1030 plus.  Estos dispositivos ofrecen información sobre rendimiento, seguridad y funciones de seguimiento del estado físico, además de las funciones de navegación.

Por su parte, la categoría de Náutica creció un 4%, con un margen bruto y operativo del 59% y el 28%, respectivamente. Este aumento se debe al liderazgo de los plotters y la tecnología Panoptix. Aquí destaca el lanzamiento de los relojes quatix 6 y quatix 6x Solar, este último, el primer reloj náutico de la firma con tecnología de carga solar.

En cuanto al área de Outdoor, redujo sus ventas un 2%. La mayor caída de los dispositivos GPS de mano se vio compensada por la fuerte demanda de los relojes de aventura, como la gama fēnix 6. Garmin reforzó esta gama con nuevos productos Instinct®, fēnix 6 y 6S y tactix Delta, con la inclusión de la tecnología de carga solar.

El negocio de Aviación de Garmin fue de los más afectados por el coronavirus. En este sentido, registró un descenso de sus ingresos en el segundo trimestre de 2020 del 31%. Sobre todo, por los productos OEM y la postventa. Aquí, los márgenes bruto y operativo se situaron en el 73% y el 12%, respectivamente.

Finalmente, el segmento de Automoción, con una caída del 46%, fue el peor parado. Garmin explica esta importante bajada por el fuerte impacto de la crisis del COVID-19 en la actividad de conducción y en la producción automovilística. El margen bruto alcanzó el 47%.

Aspectos positivos

Considerando otros aspectos a parte de las cifras de ventas, durante el segundo trimestre de 2020 Garmin destaca haber logrado algunos hitos importantes. Así, en el negocio de náutica, ha conseguido ampliar su relación exclusiva con Regulator Marine. Fruto de este acuerdo, ha seleccionado los equipos estéreos de la serie Fusion Apollo como estándar para sus embarcaciones de pesca deportiva en alta mar.

Y en área de Fitness, la compañía ha adquirido recientemente Firstbeat Analytics, un proveedor líder en tecnología de análisis fisiológico para la salud, la aptitud física y el rendimiento deportivo.

*Para más información: https://www.garmin.com/es-ES/

Sonitrón

31.08.2020

Activa