PUBLICIDAD

SOGO

Crosscall amplía a 5 años la garantía de su nueva generación de smartphones

4 febrero, 2022
Action-X5

El smartphone Action-X5 de Crosscall también cuenta con 5 años de garantía.

El pasado 1 de enero entró en vigor una nueva normativa que obliga a los fabricantes a ofrecer un mínimo de tres años de garantía. Además, deben mantener piezas de repuesto disponibles durante 10 años. En este sentido, el fabricante francés Crosscall se muestra firme en su apuesta por la durabilidad y amplía, desde ayer 3 de febrero, el período de garantía de 3 a 5 años, incluyendo la batería. De este modo, la compañía demuestra su confianza por la fiabilidad y durabilidad de sus dispositivos móviles.

La nueva garantía, válida en los próximos modelos de la marca, también es retroactiva para los productos lanzados recientemente. Este es el caso de los smartpnones CORE-M5, para empresas y usuarios profesionales, y el ACTION-X5, dirigido al gran público y con cámara de acción integrada.

Respecto al software, todos los dispositivos de la compañía francesa cuentan con la certificación AER (Android Enterprise Recommended). Se trata de la certificación más avanzada de Android y permite realizar actualizaciones de seguridad frecuentes. Además, Crosscall está desarrollando un proceso capaz de ofrecer las actualizaciones necesarias del sistema operativo durante todo el período de garantía.

«Desde nuestros inicios en 2009, la durabilidad siempre ha estado en el ADN de la compañía. En febrero del 2020 ya dimos un paso sin precedentes en el mercado de la telefonía ofreciendo una garantía de 3 años. Siguiendo esta línea, Crosscall ha ido un paso más allá, demostrando la confianza y la seguridad en cuanto a durabilidad y reparabilidad que ofrecen sus productos», explica María Jesús Tamayo, directora de Crosscall en España y Portugal. «Los dispositivos están concebidos desde el inicio para durar. Esto se debe a que nacen pensados en los usos y necesidades tanto de consumidores que buscan dispositivos para el día a día como de profesionales más exigentes», añade.

Una firma nacida para resistir

En parte, Crosscall atribuye su confianza en la durabilidad de los productos a los diseños y la mejora continua de sus procesos. De hecho, ya ha demostrado que sus terminales son garantía de longevidad. Por ejemplo, el smartphone TREKKER-M1 CORE ha conseguido desafiar todas las expectativas en términos de durabilidad. Esto se debe a su tasa de posventa del 3,51%, muy por debajo de las tasas de otros fabricantes.

La realidad es que la firma Crosscall nació a partir de la búsqueda de un dispositivo fiable y resistente que respondiese a las necesidades de los usuarios con un estilo de vida activo. Por ello, Cyril Vidal decidió crear una marca cuyos terminales se basaran en un mismo ADN: resistencia, impermeabilidad y autonomía. 

Además, con tal de reforzar aún más la resistencia y durabilidad de sus productos, en 2020 la empresa integró un laboratorio de pruebas de resistencia y de prototipos. En él, el fabricante somete sus dispositivos a 300 pruebas diseñadas para reproducir multitud de situaciones a las que podrían enfrentarse los usuarios con un smartphone. Dicho laboratorio se encuentra en su sede de Aix-en-Provence y se ha convertido en el principal motivo para trasladar parte de la producción de la compañía a Francia.

Gracias a este proceso de diseño y creación, la durabilidad de los productos se ve favorablemente mejorada. Asimismo, también ayuda en el ámbito de la reparabilidad, un factor imprescindible para alargar la vida de los terminales. De hecho, sus smartphones están valorados con una de las mejores calificaciones del mercado en el índice de reparabilidad: 8,8/10. En parte, se debe a que Crosscall lleva años garantizando la disponibilidad de piezas de recambio durante 10 años.

Durabilidad: una clara contribución a la sostenibilidad

Los 5 años de garantía que ofrece Crosscall se alinean tanto con el interés de los usuarios como con una forma de consumo más responsable. Dos factores que cada vez parecen estar más unidos, ya que un estudio realizado por Crosscall señala que 6 de cada 10 españoles estarían de acuerdo en adquirir marcas más duraderas. A pesar de que el 75% de los encuestados se decantaría por esta opción para reducir costes, casi un 60% apostaría por marcas más duraderas por conciencia ecológica. Por ello, al 38% de los encuestados les interesaría una garantía de mayor duración.

En este sentido, se detecta un cambio de los hábitos de consumo hacia una telefonía más sostenible. De hecho, el mercado de segunda mano y los dispositivos reacondicionados están en auge. Asimismo, dentro de su estrategia sostenible, Crosscall ha comenzado a ofrecer sus productos reacondicionados en su web francesa. Además, la alta aceptación por parte de los usuarios convence a la compañía en su plan de poner en marcha una planta de reacondicionamiento propia.

Un factor imprescindible en el entorno laboral

La durabilidad ha demostrado ser un factor imprescindible también en el sector laboral. Los smartphones se han convertido en importantes herramientas de trabajo para muchos profesionales. Por ello, es importante que los dispositivos que usan garanticen su durabilidad y resistencia. Un smartphone con mayor ciclo de vida útil permite optimizar el TCO (coste total de propiedad), ya que no tiene que renovarse con tanta frecuencia. Asimismo, la durabilidad también genera mayor productividad al evitar parones de actividad. Esto se debe a que, en la actualidad, un trabajador sin smartphone puede suponer un empleado inmovilizado en sus funciones.

Algunos de los sectores que más apuestan por productos duraderos son la Policía Nacional y Gendarmería francesas, cuyos efectivos están equipándose con 230.000 smartphones y tabletas de Crosscall. Por su lado, en España son varias las policías locales y dotaciones de bomberos, entre otro tipo de colectivos profesionales, que están apostando por los dispositivos resistentes y duraderos del fabricante francés.

La implementación de una garantía de 5 años es parte de una lógica en línea con las nuevas expectativas de los usuarios y los desafíos sociales actuales. Además, ayuda a consumidores y empresas a prestar más atención al impacto ambiental que generan.

*Para más información: crosscall.com/es

Sonitrón

04.02.2022