PUBLICIDAD

SOGO

La gamificación en ventas incrementa los beneficios hasta en un 50%

8 marzo, 2023

La gamificación puede aumentar las ventas en un 50% y el compromiso de los empleados en un 60%.

Cada vez aparecen estrategias comerciales más innovadoras y competitivas: Inteligencia Artificial, Live Shopping, omnicanalidad… lo último es la gamificación. Esta técnica se trata de utilizar elementos de juego durante las ventas. Las marcas y empresas deben adaptarse y apostar por estas nuevas tendencias, para aumentar los beneficios y mejorar su rendimiento.

Según Sergi Ramo, CEO y fundador de groWZ Consultants y experto en nuevas técnicas de venta, esta nueva estrategia basada en el juego y la recompensa «permite que los vendedores puedan sentirse más motivados, obtengan un mayor rendimiento y compromiso y se fomente la fidelización con sus clientes«.

De hecho, Salesforce afirma que la gamificación incrementa la productividad hasta en un 50% y aumenta el compromiso de los empleados en un 60%.

Sin embargo, hay que ser realistas y tener en cuenta que la gamificación no será una solución mágica. Debe ir acompañada de muchas otras técnicas efectivas con tal de potenciar su impacto.

Gamificación en venta híbrida

Esta técnica puede adaptarse a distintos contextos y a las necesidades de cada empresa, entre ellas al formato de venta híbrida. «El formato híbrido combina lo mejor de la presencialidad y del escenario online. Del mismo modo, la gamificación permite establecer mecánicas de juego en formato virtual y también presencial. Por ejemplo desafíos, reconocimientos y recompensas para los vendedores», apunta Ramo.

Así, la gamificación puede ser una técnica muy efectiva para conseguir un «combustible motivacional» en los comerciales. Con un fin y unos retos claramente marcados, lograrán y mantendrán un mayor nivel de compromiso.

Siguiendo en la línea de Ramo, «hay 3 necesidades clave para los vendedores que se enfrentan a un escenario híbrido: sentirse competentes, tener autonomía y mantener un contacto y relaciones con los demás. La gamificación se puede aplicar con muchas técnicas diversas, que fomentarán el sentimiento de equipo entre comerciales e incrementarán su confianza en ellos mismos, lo cual les lleva a realizar sus funciones con más interés y mejores resultados».

*Para más información: growz-consultants.com

Sonitrón

08.03.2023