En la feria habrá también una amplia representación del sector de los juegos móviles en línea y de navegador: asistirán, entre otros, Bigpoint, Gaijin, Goodgame, Riot Games, Wargaming y Turtle Entertainment. Además, Bigben Interactive, Caseking, ePay, la asociación federal GAME, Gaya, Marketpoint, NVIDIA, Oculus Rift y Roccat, entre otros, aprovecharán Gamescom 2014 para presentarse a los visitantes.
En comparación con la fase de reserva anticipada del año pasado, aproximadamente un 50% más de expositores ha confirmado su asistencia a Gamescom 2014 con antelación al día fijado. Es más, la feria mantiene el rumbo también con respecto a la internacionalidad, y es que los organizadores han registrado en febrero participaciones procedentes de 26 países (antes del día fijado y en comparación con el año pasado). Al mismo tiempo, los stands comunitarios de países también despiertan un gran interés: 13 grupos de 10 países, entre los que se encuentran China, Francia, Gran Bretaña, Irán, Corea, México, Suecia, España, Taiwán y EE. UU., estarán representados en Gamescom a través de un stand comunitario. Se están planificando más stands colectivos.
Con ello, Gamescom vuelve a poner de relieve también en 2014 su posición única a nivel internacional como feria líder de videojuegos, que va dirigida a consumidores y a visitantes por igual. Los consumidores de todo el mundo tienen por primera vez la oportunidad de probar directamente las novedades de los juegos. Al mismo tiempo, Gamescom ofrece al público especializado el área empresarial de entretenimiento interactivo más grande del mundo.
Un nuevo miembro se incorpora al Consejo de Gamescom
Florian Stadlbauer, presidente de la junta directiva de la asociación federal de la industria de videojuegos GAME, es el nuevo miembro de la comisión de la feria de muestras de Gamescom. De esta forma, sucede a Thomas Friedman, que renunció en diciembre a su puesto como presidente de la junta directiva de la GAME.
Maximilian Schenk, gerente de la BIU (Asociación Federal de Software de Entretenimiento Interactivo) declara: Le estamos muy agradecidos a Thomas Friedmann por el trabajo que ha realizado en el consejo de Gamescom hasta la fecha. Nos alegramos de que el Consejo pueda contar a partir de ahora con un experto reputado y reconocido de la junta directiva de la GAME, Florian Stadlbauer. Su pericia tanto empresarial como sectorial dará un empujón adicional al modelo de éxito de esta feria.
El objetivo y la labor del consejo de Gamescom consisten en programar conjuntamente el evento de entretenimiento interactivo más grande del mundo y en seguir desarrollándolo continuamente.
* Para más información: www.gamescom-cologne.com