SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
Gamelab llega a Barcelona para potenciar el sector en Europa
8 junio, 2011El sector del videojuego es la industria cultural que más ha crecido a escala mundial y supera el cine y la música en Europa y España, que es nada menos que el sexto mercado del mundo y el cuarto de Europa en el consumo de videojuegos: en nuestro país se ingresó 1.245 millones de euros por videojuego en 2010.
De cada 10 unidades vendidas en España, dos son de producción española. En Cataluña se concentran el 38% de las empresas de videojuegos del estado, la mayoría de las cuales se dedican principalment ea labores de desarrollo.
Es quizás por eso que la feria internacional del videojuego y el ocio interactivo ha querido dejar Bilbao para celebrar en Barcelona la que será su séptima edición, la primera en Barcelona, del 29 de junio al 1 de julio en la Cúpula del Centro Comercial Las Arenas, un escenario temporal hasta el próximo año, en el que Fira Barcelona se compromete a dar espacio a este evento en su calendario ferial.
La inversión para esta acción es de nada menos que 400.000 euros, 130.000 de los cuales procederá de administraciones públicas, lo cual demuestra el apasionado apoyo por parte del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, ICIC y Fira Barcelona.
Gamelab 2011 estará formada por un interesante programa de conferencias y debates profesionales; un espacio para el networking; una exposición comercial, ocupada en un 30% por fabricantes de dispositivos electrónicos especialmente creados para disfrutar del videojuego; y el I foro de las industrias digitales Gamelab 360.
En la zona comercial se dará cabida a distribuidores, estudios de desarrollo, empresas de herramientas y servicios, instituciones académicas y una bookstore especializada. Se podrán disfrutar, entre otras actividades, de las instalaciones de Nintendo, Playstation, Xbox-Kinect o Bitoons Games.
Iván Fernández Lobo, Director de Gamelab, resaltó cómo esta feria se ha consolidado como una de las citas del sector indispensables a nivel mundial, llamada a ser además el foro de discurso y de tendencias más relevantes.
Por su parte, Gonzo Suárez, uno de los creadores de videojuegos más relevantes y asesor de Gamelab, declaró que el país que no sepa generar contenido para el mundo en los próximos dos años, se verá abocado a consumir el contenido del mundo en su propio territorio
* Para más información: www.gamelab.es