
Gracias a la tecnología Inverter, el motor adapta su potencia y velocidad de forma automática a cualquier variación de temperatura, reduciendo así el gasto y el nivel de ruido. Por su parte, la función Eco permite ahorrar hasta un 15% más, autoajustando la temperatura del frigorífico y congelador a la temperatura óptima de congelación y conservación de los alimentos. Además, incorpora iluminación LED en prácticamente toda la gama, que no solo repercute en la factura doméstica –gracias a un consumo tres veces menor que una bombilla incandescente– sino también en la conservación de los alimentos. Y es que al ser un tipo de iluminación que no irradia calor no afecta a la temperatura interior del frigorífico ni a los alimentos.
Entre las medidas que incorporan los frigoríficos de Fagor para garantizar la máxima conservación de los alimentos y mantener la cadena de frío se encuentra el sistema exclusivo de Autocierre. Gracias a él, las puertas se cierran automáticamente si han quedado abiertas hasta un máximo de 10 centímetros. En caso de permanecer abiertas durante más de dos minutos o que el reciento del congelador supere la temperatura de congelación recomendada, el frigorífico avisa mediante una señal acústica.
Otras ventajas que incorporan los frigoríficos para hacer más fácil y cómodo el día a día son la función Bebida Fría, que avisa cuando las bebidas que se han introducido en el congelador están suficientemente frías; o las funciones Supercongelación y Superrefrigeración, que congelan y enfrían los alimentos rápidamente, ideal cuando se introduce la compra en el frigorífico.
Todas estas medidas forman parte de la orientación de la compañía hacia la I+D, la sostenibilidad ambiental y sus consumidores, con productos que se adaptan a las necesidades de las personas y los hogares. Este saber hacer hizo que en el año 2012 su frigorífico combinado No Frost Total[i] se posicionara como el número 1 en ventas en España.
* Para más información: www.fagor.com