PUBLICIDAD

TEKA

La Fundación Ecolec recuerda la importancia de la educación ambiental

28 enero, 2022

Fundación Ecolec

Fundación Ecolec impulsa tres iniciativas para promover la educación ambiental.

La Fundación Ecolec se sumó a la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental. La organización aprovechó la ocasión para destacar la importancia de educar y concienciar en materia ambiental para poder afrontar los retos presentes y futuros de la sociedad.

En este sentido, Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec, insistió en la relevancia de abordar la educación ambiental como una línea de acción imprescindible y transversal para todos los niveles de la sociedad, sin importar la edad. Por ello, expresó: «La educación ambiental no es una cuestión que deba abordarse solo en las aulas. Debe hacerse extensiva a todos los ámbitos de nuestra sociedad para que todos juntos, de manera individual y también colectiva, seamos capaces de intervenir ante los desafíos ambientales que se nos están planteando».

Esta idea sigue la misma línea que el Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibildad propuesto por el Gobierno de España. Dicho proyecto tiene como objetivo principal impulsar un cambio cultural que esté a la altura de los retos socioambientales a los que se debe hacer frente como sociedad. Además, el programa pone hincapié en que, para lograr el objetivo propuesto, debe desarrollarse de manera coordinada entre instituciones y sociedad, ya que se trata de una cuestión de especial relevancia.

Una apuesta por la concienciación medioambiental

Para poder llevar a cabo la educación ambiental de manera exitosa y en todos los ámbitos, Ecolec ha puesto en marcha tres iniciativas. Se trata de diferentes proyectos dirigidos a estudiantes, trabajadores y ciudadanía en general, y el objetivo es concienciar de la importancia de reciclar correctamente los RAEE.

La primera propuesta es la #GreenLeagueJunior, una liga no competitiva entre centros educativos. Con ella, Ecolec busca fomentar la correcta gestión de aquellos pequeños aparatos eléctricos y electrónicos que han quedado inservibles y que deben ser depositados en los lugares aptos para ello. En 2022 se llevará a cabo la segunda edición tras el éxito que tuvo la primera en numerosos colegios del país.

Por otra parte, en primavera y otoño de este año, se celebrará la #GreenWeek22. En este caso se trata de una iniciativa que recorrerá, por sexto año consecutivo, diferentes ciudades del país. El objetivo es trasladar a la ciudadanía la importancia de depositar en los puntos establecidos para ello los aparatos eléctricos y electrónicos. De este modo, se podrán reciclar hasta un 99% de sus componentes.

Finalmente, la Fundación Ecolec también impulsa el #GreenCampus. Este proyecto de formación a distancia aborda contenidos en materia de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. En concreto, va dirigido a profesionales del sector, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas. Aquellas personas interesadas ya pueden inscribirse para poder formar parte del primer curso sobre traslado de residuos.

*Para más información: ecolec.es

Sonitrón

28.01.2022

PUBLICIDAD

daikin