Fujitsu y SAP incorporan la Solución de Prevención de Pérdidas en el sector Retail


24 octubre, 2019

solución Fujitsu Loss Prevention Solution Extension en SAP

A partir de ahora, los retailers pueden implementar Fujitsu Loss Prevention Solution Extension directamente desde SAP. La empresa ha desarrollado una herramienta destinada a los minoristas que tiene como objetivo detectar y prevenir el fraude.

Fujitsu ha presentado una solución pensada para ayudar a reducir las pérdidas de los puntos de venta. Esta herramienta señala anomalías sospechosas, ayudando a las organizaciones a detectar y prevenir posibles fraudes o problemas de procesos comerciales más amplios. La innovación de la marca está disponible como una extensión de SAP.

La Solución de Prevención utiliza la búsqueda y el análisis de datos de transacciones recopilados en los terminales de la tienda para señalar posibles irregularidades. Para ello, esta tecnología identifica patrones de comportamientos inusuales  o sospechosos. Una vez detectados, genera alertas automáticas para permitir al usuario abordar problemas en tiempo real.

La tecnología de Fujitsu se basa en la plataforma SAP Customer Activity Repository. Esta base de datos unifica los  registros de transacciones del minorista en una sola aplicación. Además, el repositorio aprovecha la técnica inmemory de SAP HANA con el objetivo de proporcionar a los retailers una visión casi en tiempo real del inventario, los clientes y la información de ventas.

Los SAP Loss Prevention by Fujitsu Solution Extension se han implementado con éxito en múltiples pruebas concepto con los principales minoristas de la marca. Esta tecnología se une al portfolio de herramientas, plataformas y servicios de Fujitsu.

Portfolio de Fujitsu

Las soluciones de la marca abarcan el front y back office, incluyendo puntos de servicio, soluciones móviles y de autoservicio, aplicaciones de negocio de retail end-to-end, fidelización de clientes y medios digitales dinámicos. Todas ellas se entregan a través de un conjunto de servicios de tecnologías de la información gestionados en toda la tienda, redes, aplicaciones e infraestructura.

* Para más información: www.fujitsu.com / www.sap.com

Sonitrón

24.10.2019

Útimo número de la revista