PUBLICIDAD

SOGO

Fujifilm XF1, calidad superior en un cuerpo compacto

18 septiembre, 2012

Fujifilm lanza la XF1, una cámara digital de calidad y diseño superiores con un cuerpo compacto. Está previsto que esta última incorporación a la serie X de Fujifilm llegue al mercado en noviembre de este año.

Fujifilm XF1

Incorpora un nuevo objetivo Fujinon f/1,8 y un sensor EXR-CMOS de 2/3 pulgadas para conseguir la calidad de imagen superior, el tacto y la facilidad de manejo propios de la serie X de Fujifilm.

La XF1 sirve tanto de mejora de una cámara compacta como de segunda cámara “de reserva” para los fotógrafos más avanzados.

Diseño
La minuciosa atención prestada a la facilidad de uso y la selección de los mejores materiales tienen como resultado el elegante diseño de gama alta de la XF1. El cuerpo de aluminio es ligero y duradero a la vez, mientras que el recubrimiento de cuero sintético reproduce el tacto del cuero auténtico y al mismo tiempo mejora el agarre. La XF1 está disponible en tres atractivos colores: negro, rojo y marrón.

Objetivo
El luminoso objetivo f/1,8 de la XF1 permite fotografiar sujetos mal iluminados sin aumentar el nivel de sensibilidad y manteniendo el ruido al mínimo. Todos los elementos se someten al proceso de recubrimiento por haz de electrones de alta transmitancia de banda ancha (Wide-band High Transmittance Electron Beam Coating), exclusivo de Fujinon. Este recubrimiento reduce las imágenes fantasma y los destellos y permite obtener unos resultados nítidos incluso en las condiciones más difíciles.

La XF1 incorpora un mecanismo de estabilización de imagen óptica (OIS) que reduce el desenfoque, al tiempo que evita el sombreado del color y la pérdida de resolución en los bordes de la imagen.

Otras características son la fotografía macro a una distancia de tan solo 3 cm y la oportunidad de captar imágenes utilizando el atractivo efecto de profundidad de campo “bokeh” (para sujetos nítidos sobre fondos desenfocados).

Automática y manual
Todo el mundo puede aprovechar al máximo el excepcional potencial de la XF1 para tomar imágenes utilizando el modo EXR Auto de Fujifilm. En este modo la tecnología selecciona los ajustes óptimos (entre 103 patrones según las características de la escena), de modo que es muy fácil conseguir una extraordinaria calidad de imagen con casi cualquier sujeto.

Quienes prefieran realizar los ajustes de la cámara manualmente tienen a su disposición una completa serie de controles multifunción.  Además, puede asignarse hasta seis ajustes de uso frecuente al botón de función ampliada, lo que permite al fotógrafo captar la escena exactamente según sus deseos gracias al manejo intuitivo mientras visualiza la pantalla LCD.

La XF1  permite disfrutar de formas muy diversas de expresión fotográfica. Se puede elegir entre 11 filtros creativos: color pop, cámara de juguete, miniatura, clave alta, tono dinámico y seis opciones de color parcial (disparo en blanco y negro más un color selectivo: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado), y previsualizar el efecto de cualquiera de los filtros en la pantalla LCD.

* Para más información: www.fujifilm.eu/es