
Foxconn inyecta oxígeno a Sharp
14 abril, 2016En virtud del acuerdo alcanzado, ambas compañías se comprometen a recuperar la rentabilidad y a fortalecer las operaciones con el fin de convertir nuevamente a Sharp en una empresa puntera en el campo de la electrónica globlal y en una compañía de primera clase con una imagen positiva.
La alianza supone la inversión de más de 310 millones de euros por parte de Hon Hai en la división de Business Solutions de Sharp (incluyendo también los negocios de Document Solutions y Visual Solutions); además de otros 63 millones de euros para la división de Energy Solutions.
La alianza se traduce en una inversión de 288.811 millones de yenes (unos 2.343 millones de euros) por parte de la taiwanesa sobre una emisión de nuevas acciones que suponen el 66% de participación y de 99.999 millones de yenes más (unos 810 millones de euros) en nuevas acciones preferentes de Clase C.
Por su parte, Sharp se mantendrá operacionalmente independiente, conservará su marca y seguirá cotizando en la Bolsa de Tokyo.
*Para más información: www.sharp.eu