PUBLICIDAD

GARANTIA3

La nueva campaña de Foreo apuesta por productos duraderos


22 abril, 2021

Foreo Día de la Tierra

Coincidiendo con el Día Internacional de la Tierra, 22 de abril, Foreo ha lanzado la campaña Make It Last, Not Break Fast. Una iniciativa que abre el diálogo sobre la obsolescencia programada y apela a fabricar productos más duraderos. En los últimos años, los desechos electrónicos han alcanzado cifras récord. Este fenómeno es consecuencia del consumo de equipos electrónicos y eléctricos que ofrecen ciclos de vida cortos y opciones de reparación limitadas.

En este sentido, Foreo muestra su preocupación por el impacto ambiental de este fenómeno sobre el planeta. Por este motivo, ha decidido impulsar un nuevo camino más sostenible. En el marco de la campaña, la marca se ha puesto en contacto con algunos de sus primeros clientes. Explican desde la marca que fue un momento emotivo escuchar cómo sus productos se convirtieron en parte de sus vidas. Además, se muestran satisfechos por saber que sus dispositivos siguen funcionando perfectamente tras ocho años de uso.

El enfoque de Foreo

Según el CEO de Foreo, Boris Trupčević: Las compañías deben priorizar el cuidado del medio ambiente. Una de las medidas para hacerlo es alargar la vida útil de sus productos. Aunque en el corto plazo parece algo poco rentable, a largo plazo no hay otra manera, y afortunadamente está creciendo la tendencia a dejar que los productos se rompan de forma intencionada. A lo que ayuda, por ejemplo, que los gobiernos obliguen a los fabricantes a detener la degradación intencional de los dispositivos.

Otra problemática que Foreo han querido abordar con su campaña por el Día de la Tierra es el reciclaje del plástico. Por ejemplo, un cepillo de dientes desechable tarda más de 400 años en descomponerse en vertederos. En este sentido, Foreo ofrece dispositivos que priman la longevidad con recambios, disminuyendo la generación de residuos. Una alternativa más ecológica.

Volviendo a la obsolescencia programada, Trupčević explica: Nuestra misión es ofrecer la más alta calidad de productos que nuestros clientes puedan utilizar durante años. Cada uno de nuestros dispositivos tiene una garantía de 2 años y una garantía de calidad de 10 años. Nuestra idea es productor menos productos que duren más tiempo y no estresar tanto el medio ambiente. A priori esta decisión podría haber perjudicado a sus números, pero, todo lo contrario.

Otro asunto a revisar que Foreo ha querido poner sobre la mesa por el Día de la Tierra es la legislación relativa a la obsolescencia. En 2017, el Parlamento Europeo adoptó una resolución que proponía prohibir los productos con vida útil limitada. Un enfoque que actualmente no cuenta con una legislación europea que lo respalde, aunque varios países han adoptado medidas proactivas para aplicarlo.

* Para más información: www.foreo.com/es

Sonitrón

22.04.2021


PUBLICIDAD

Activa