Sogo

Activa

Foreo lanza iniciativas para educar y entretener durante el confinamiento


2 abril, 2020

Foreo Logo confinamiento

Para hacer más llevadero el confinamiento, Foreo ha puesto en marcha varias iniciativas en redes sociales. Con el objetivo de entretener a sus seguidores, de forma divulgativa, ha creado dos challenges en la plataforma TikTok. Los principales argumentos de estas acciones son: concienciar sobre los hábitos que evitan el contagio del COVID-19; motivar las buenas prácticas de belleza y bienestar en casa; y homenajear a todas las personas que combaten la pandemia.

#WatchingYouTouchChallenge de Foreo

Foreo se presenta como una de las empresas más higiénicas del mundo, cualidad de la que nacen todos sus revolucionarios dispositivos de limpieza. A causa de crisis sanitaria generada por el coronavirus, ha decidido lanzar una iniciativa en TikTok para ayudar a mitigar su propagación. Con el nombre #WatchingYouTouchChallenge, pone en evidencia la falta de rigurosidad que tenemos a la hora de evitar tocarnos el rostro. Esta es, según las autoridades, una de las principales vías de contagio. Así, la marca anima a sus seguidores a ser conscientes de sus hábitos y gestos para ayudar a la erradicación del virus.

La campaña nació en la sede central de la empresa sueca y se extendió rápidamente en redes sociales. Cabe destacar que, tras las primeras alertas motivadas por la rápida expansión del coronavirus, en todas las sucursales de la compañía se activaron protocolos especiales de limpieza y desinfección para asegurar el bienestar de sus empleados.

El Jefe de Operaciones de Foreo, Hrvoje Sarac, explica: detectamos que lavarse las manos con frecuencia no era suficiente. Así que un compañero muy ocurrente comenzó grabándonos en forma de cámara oculta para demostrarnos, uno a uno, lo mucho que nos tocamos la cara de forma inconsciente. Nos dimos cuenta de que era un problema común y, por ello, creemos que es importante llevar a cabo este experimento social, para poder concienciar a toda la población.

Foreo España

En paralelo a esta campaña, Foreo España ha lanzado en Instagram el programa #KeepHealthyconForeo. A él se han unido ya más de 100.000 personas. Se trata de un conjunto de actividades que buscan el entretenimiento y la educación hacia el bienestar. En el marco de la iniciativa publican rutinas faciales, nutrición, ejercicio físico, charlas motivacionales, lecturas recomendadas y actividades indoor en solitario, entre otras. Todo ello de la mano de profesionales, expertos e influencers que ayudarán a sus seguidores a pasar el tiempo en casa de la manera más sana y optimista posible.

En el marco del confinamiento, Foreo, también, ha querido rendir tributo a todos los trabajadores de primera línea, pertenezcan al sector que pertenezcan. Para ello, ha creado el hashtag #PonleCaraATuHeroe, a través del cual más de 200 personas han compartido sus fotografías en Instagram, para que todos podamos poner cara a estos héroes anónimos.

* Para más información: www.foreo.com/es

Sonitrón

02.04.2020