PUBLICIDAD

SOGO

FingerQ, lector de huellas para Android, de United Electronics

12 febrero, 2014
Los sistemas de seguridad predefinidas en los móviles actualmente son demasiado inseguras: las contraseñas y los patrones gráficos son fáciles de deducir a simple vista, y el reconocimiento facial es un sistema fácil de burlar. Este problema se ha acabado con el lector de huellas digitales (infrastructura biométrica patentada) FingerQ, disponible en varios modelos.

FingerQ, lector de huellas para Android, de United Electronics

– FingerQ Mini 180: El modelo FingerQ Mini 180 es el más básico de todos. Permite conectarse a cualquier dispositivos Android 4.0 o superior, y es compatible con cualquier smartphone y tablet Xperia, Galaxy, LG, Huawei…

– FingerQ PrivacQ Case: El modelo FingerQ PrivacQ Case está diseñado para ser usado también como carcasa de protección. Su lector de huellas dactilares esta integrado en la parte trasera, y su carcasa se adapta a los modelos Samsung Galaxy S4 y Samsung Note 2. Es realmente ligero: sólo pesa 44 gramos en el caso del modelo para S4, y 58 gramos en el caso del modelo para Note 2.

– FingerQ Manager: El gestor de aplicaciones FingerQ Manager permite configurar la seguridad del smartphone: de esta forma, es posible bloquear los accesos a las palicaciones al gusto del usuario. Cuenta también con un sistema de recomendación de aplicaciones a bloquear, aplicaciones que pueden comprometer la seguridad como pueden ser, redes sociales, mensajería, o que pueda comprometer otros datos personales, cuentas bancarias… etc.

– FingerQ Chat: El dispositivo incorpora además el software FingerQ Chat, que permite enviar mensajes cifrados a los destinatarios. Se pueden mandar mensajes de texto, imágenes, vídeos, archivos y mensajes de voz de forma encriptada que solo el usuario podrá visualizar mediante otro lector biométrico. Aunque el usuario se encuentre conectado a una red pública, como el WiFi de una biblioteca o una escuela, los mensajes permanecerán encriptados en el sistema, de forma que nadie podrá tener acceso íntegro a los datos que circulen internamente en esa red.

* Para más información: www.unitedelectronics.com