Sogo

Fersay cierra 2019 con una facturación cercana a los 10 millones de euros


21 enero, 2020

fersay 2019

Tras el cierre del ejercicio 2019, Fersay ha hecho balance del año concluyendo que ha sido uno de los más cambiantes y versátiles de la historia de la compañía. En general el grupo cerrará el ejercicio con una facturación aproximada de unos 10 millones de euros. Por su parte, la delegación Canaria de la empresa se ha situado en el primer puesto en crecimiento porcentual.

En 2019, Soluciones Fersay Canarias ha registrado un crecimiento de un 16,5% en la facturación. Esto se debe, en parte, a la ampliación de capital dinerario de 200.000 euros que recibió. De esta manera, se ha situado como un referente en las islas como proveedor de recambios a clientes profesionales. Sus envíos en menos de 24 horas a las siete islas han generado una mejora considerable en el servicio profesional y en el tiempo de respuesta hacia el usuario final. Por su parte, la delegación alicantina del grupo es la encargada de la distribución del canal online y la parte profesional del mediterráneo y Baleares. Esta sede ha registrado un aumento del 25% en el canal ecommerce y un crecimiento del 10% en la facturación.

Cifras registradas en 2019

Las unidades recibidas a través de la página web han sido más de 900.000 unidades. Por otro lado, el total registrado, tanto en el  canal comercial como en el de servicio de atención al cliente de las tres delegaciones, asciende a 1.266.678. En este recuento quedan excluidas las unidades registradas a través de los servicios que la compañía presta a algunas marcas en postventa, que están en torno a las 11.000. Durante 2019, el servicio a marcas ha experimentado un crecimiento del 8% respecto al año pasado. El cierre de stock del año pasado cifra las unidades totales en 5.311.375.

El cambio de legislación proveniente de la Comunidad Europea sobre reutilización de aparatos y respeto al medio ambiente ha supuesto uno de los nuevos retos externos de la compañía. A su vez, el cambio de sistema informático al que se enfrentará este año la empresa, sitúa a Fersay como una empresa en constante evolución tras su cuadragésimo aniversario. A este reto interno se enfrentan con el esfuerzo y la superación de su gran equipo de trabajo.

* Para más información: www.fersay.com

Sonitrón

21.01.2020


daikin