Sogo

Activa

Ferran Reverter tratará de replicar el éxito de MediaMarkt España en todo el grupo MediaMarktSaturn


17 enero, 2019

Ferran Reverter, anterior responsable de MediaMarkt en España, será el encargado, tras ser nombrado CEO de MediaMarktSaturn a finales de 2018, de trasladar el éxito de la cadena en nuestro país al resto del grupo tras los malos resultados del último ejercicio.

17.01.2019 Tras la disminución de las ganancias en 2017/18, Ceconomy, empresa matriz de MediaMarkt, ha definido medidas para centrar y acelerar su estrategia. La multinacional, que ha definido 2019 como un ejercicio de transición, busca reposicionarse gradualmente para aumentar la atención al cliente y la productividad de su negocio.

MediaMarkt Alisios, tienda MediaMarkt de Canarias, personalización, modernización de tienda, MediaMarkt, cadena de electrodomésticos, tienda de electrodomésticos, comprar lavadora, comprar televisor, Las Palmas, Centro Comercial Alisios

En este sentido, la compañía ha anunciado que en los próximos meses se realizarán más inversiones en TI y logística y habrá gastos adicionales relacionados con el cambio de la cúpula de Ceconomy y, en particular, de MediaMarktSaturn, donde también se reorganizarán sus procesos y se centralizarán unidades de negocio.

Dado que el último ejercicio fiscal 2017/18 no fue todo lo bien que se esperaba, con un descenso de las ventas del 0,9%, no ha habido pago de dividendos y la compañía utilizará el capital disponible para conducir su transformación lo más rápido posible.

Foco en el multicanal, los servicios y la centralización

En el año fiscal anterior, nuestros resultados no cumplieron nuestras expectativas y las de nuestros accionistas. Sin embargo, el desarrollo positivo en el negocio online y en los servicios es una prueba de que los pilares de nuestra estrategia permanecen intactos. Ceconomy es y seguirá siendo una empresa emocionante y, sobre todo, rentable con una estrategia orientada hacia el éxito sostenible, dijo el Dr. Dieter Haag Molkenteller, miembro del Consejo de Administración de Ceconomy AG.

Por su parte, Mark Frese, miembro del Consejo de Administración de Ceconomy AG, reconoció, antes de dejar la compañía el pasado 31 de diciembre a petición propia, qué fue lo que salió mal, como no haber implementado las iniciativas estratégicas con la suficiente rapidez y coherencia, especialmente en Alemania.

 

La estrategia de un mayor enfoque y más rápido incluyen la aceleración de la expansión multicanal y de la oferta de servicios, así como la reducción de costes para poder liberar fondos para inversiones en TI y logística.

Además, la organización será racionalizada y centralizada, especialmente en las áreas de gestión de la cadena de suministro y compras. También habrá un claro enfoque en proyectos e iniciativas operativas, como la agrupación de productos y servicios, o la puesta en marcha de un sistema central para la planificación y gestión de inventarios.

ferran reverter, ceo, mediamarktsaturn, ceconomy

Ferran Reverter.

Reverter, encargado de liderar el cambio

El nuevo CEO de MediaMarktSaturn, Ferran Reverter, será el encargado de implementar estas medidas. En este sentido, para poder impulsar las iniciativas y sentar las bases para la realineación exitosa de la compañía, Reverter ya ha establecido un nuevo equipo directivo en los últimos dos meses.

El mercado de la electrónica de consumo está cambiando más y más rápido. Tenemos una estrategia clara para cumplir con los próximos retos. Esta estrategia ya ha demostrado ser exitosa en países como España, Italia y los Países Bajos, apunta Ferran Reverter.

Sin embargo, en Alemania y en el Grupo, fuimos demasiado lentos y no lo suficientemente consistentes en su implementación. Vamos a cambiar esto, aunque llevará algún tiempo antes de que los éxitos sean visibles. El año fiscal en curso será un año de transición. Esto se aplica en particular a la transformación de la cultura y organización de la compañía, ha reconocido el directivo español.

Ceconomy espera un desarrollo moderado para su actual ejercicio ejercicio 2018/19.

El nombramiento de Ferran Reverter como director general del grupo ha supuesto también la designación de Per Kaufmann, como consejero delegado para Iberia

*Para más información: www.ceconomy.de