PUBLICIDAD

Sogo

FECE solicita la inmediata adopción de un Plan Renove-Sostenibilidad 10 octubre, 2022

FECE

Alfredo Gosálvez, secretario general de FECE, y Antonio Garamendi, Presidente de CEOE.

FECE, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, apoya la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de CEOE de cara al próximo mandato. Las elecciones se celebrarán el próximo 23 de noviembre y la principal demanda de la entidad es la inmediata adopción de un Plan Renove-Sostenibilidad.

Alfredo Gosálvez, secretario general de FECE, explicó al actual Presidente algunas de las preocupaciones y desafíos del momento. En concreto, señaló: «la unidad y fuerza de un sector que muestra su preocupación ante la situación actual, recordando la necesidad y conveniencia de un Plan Renove Sostenible a nivel nacional; la excesiva y creciente carga administrativa que deben asumir nuestras tiendas de proximidad y la competencia desleal que llevan a cabo algunas webs o plataformas on-line que no respetan las leyes vigentes».

Además, Gosálvez aprovechó para manifestar que «en estos momentos de especial vulnerabilidad tanto para el pequeño comercio, como para los consumidores y usuarios, solicitamos al Gobierno la oportunidad de impulsar, aprobar e implementar un Plan Renove-Sostenibilidad que ayude en la sustitución del viejo parque de electrodomésticos que actualmente hay en España, que consume mucho y no es eficiente». En este sentido, FECE ha estimado que sería necesaria una inversión de unos 50 millones de euros para sacar adelante dicho plan.

Asimismo, FECE asegura que la puesta en marcha de esta medida es necesaria para alcanzar los objetivos sostenibles de Europa. También es una de las únicas vías para superar los actuales retos en términos de eficiencia y consumo energético.

«En nuestra opinión, reducir de forma muy importante los recibos domésticos de la luz debe ser un objetivo prioritario de todos. Por tanto, pensamos que esta medida que estimulará al consumidor ayudará tanto al Gobierno como a los pequeños comercios. Por un lado, llevará a cabo sus objetivos, mientras que, por otro, incentivará la venta de electrodomésticos eficientes en cuanto a consumo de agua y luz», apunta la organización.

*Para más información:

Sonitrón

10.10.2022

PUBLICIDAD

BEKO