SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
FECE se pronuncia ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus
13 marzo, 2020En nombre de FECE, el Secretario General de la federación, Carlos Moreno-Figueroa, ha emitido un comunicado para expresar el punto de vista de la entidad ante el coronavirus. Primeramente, aprovechan el escrito para manifiestar su total compromiso con la sociedad española y las autoridades. También, aseguran que siguen de forma constante las recomendaciones y directrices de los distintos gobiernos. Lo hacen aplicando protocolos de protección de la salud de su equipo y de aquellos con los que están en contacto.
Desde la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos están limitando al máximo las reuniones presenciales y arbitrando los medios para que se mantengan en remoto. Moreno-Figueroa asegura que siguen estando disponibles a través de los medios habituales de comunicación, como correo electrónico y teléfono. Además, explica que van a continuar prestando sus servicios de forma responsable, tanto profesional como socialmente.
El papel de FECE en esta situación
La FECE aconseja a todas sus organizaciones adheridas que permanezcan atentas a las informaciones y recomendaciones que se vayan comunicando desde las fuentes oficiales del Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Asuntos Exteriores y las Consejerías de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas. Asimismo, solicitan máxima colaboración a la hora de difundir estas informaciones entre sus comercios asociados.
Desde FECE aseguran que han instado a las instituciones a que tengan en consideración el creciente impacto que esta situación está generando en el sector del comercio. Pedimos a las autoridades, encabezadas por el Gobierno de la Nación, que se tomen medidas acordes a la urgencia y excepcionalidad del momento, encaminadas a proteger un sector esencial.
Consideran que el comercio de electrodomésticos tiene que ser contemplado como de primera necesidad. Por este motivo, consideran que deben tenerles en cuenta y permitirles participar en la toma de decisiones que le afecten directamente. Asimismo se debe informar con anticipación, a través de las asociaciones que lo representan, de las medidas que se vayan a hacer públicas. Sobre todo aquellas que puedan provocar cambios importantes en las decisiones de compra de sus clientes. De esta manera quieren anticiparse y amortiguar las posibles contingencias derivadas.
* Para más información: fece.org
13.03.2020