Bosch

daikin

FECE acuerda con Redexis comercializar instalaciones fotovoltaicas en viviendas particulares


10 marzo, 2020

FECE Redexis

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos ha firmado un acuerdo con Redexis para la distribución de instalaciones fotovoltaicas a hogares, negocios e industrias. El objetivo de esta colaboración es promover el autoconsumo y reducir la huella de carbono. Según fuentes de la empresa de infraestructuras energéticas, gracias a la energía solar se pueden lograr ahorros en la factura eléctrica de hasta un 50%. Lo que supone para un cliente, al año, dejar de pagar aproximadamente 800 euros en la factura. Tras el acuerdo, FECE comercializará a través de sus 6.000 comercios adheridos las soluciones de Redexis.

El director de Expansión B2C de Redexis, Andrés Oliva, asegura que: la voluntad de Redexis es impulsar este tipo de energía limpia en un país con tanto potencial como España, dando un paso más en el proceso de transición energética hacia el modelo sostenible y eficiente para las familias. Insiste en que, para dar el impulso a estas instalaciones, necesitan llegar al cliente final. Por ello, se han aliado con FECE, que aporta la experiencia y capilaridad de sus establecimientos para ofrecer al cliente una solución llave en mano.

Por su parte, el presidente de FECE, Diego Giménez, explica que Redexis cuenta con la fiabilidad y las capacidades necesarias para lanzar esta nueva línea de negocio en un momento idóneo para el impulso de la energía solar. Incide en que la compañía es un operador de infraestructuras energéticas con más de 700.000 clientes residenciales e industriales. Giménez añade: por nuestra parte, hemos detectado un mercado potencial de diez millones de chalés que hay en España que podrían optar a este tipo de soluciones.

Alianza entre FECE y Redexis

FECE Redexis placas fotovoltaicas

Tras una etapa inicial de precomercialización para hogares y negocios de Gran Canaria, Murcia, Cádiz y Sevilla, la compañía desarrollará estas soluciones a escala nacional y para todo tipo de clientes. Este plan de distribución es posible gracias a que España tiene uno de los índices de radiación más altos de Europa. De esta manera, es un país más productivo en la generación de este tipo de energía.

En Europa son ya muchos los hogares que disfrutan de los beneficios y ventajas de este sistema de autoconsumo. Redexis propone a las familias y a los negocios e industrias una alternativa eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Este producto de autoconsumo supone un ahorro importante en el consumo eléctrico que, además, proporciona control sobre su producción energética.

* Para más información: fece.org

Sonitrón

10.03.2020