
Esta fábrica, situada estratégicamente en Polonia, primer país productor de electrodomésticos en Europa, se convertirá en el nuevo pilar de la estructura operacional de Haier Three-in-One. Esta permitirá acercar sus equipos de investigación y desarrollo, de producción y de marketing a su territorio de ventas a través de un centro de I+D en Núremberg (Alemania), las plantas de producción en Polonia y en Italia, y el equipo de márketing con base en París, y repartido en las respectivas sedes locales.
Tanto Haier como Fagor se beneficiarán de las fuertes sinergias surgidas de esta joint venture, que es pionera en este sector. Los equipos de I+D trabajarán conjuntamente para desarrollar productos punteros en su sector, maximizando las economías de escala gracias a la mutualización de los volúmenes de producción y de la adquisición de materias primas y componentes.
René Aubertin, Presidente y Director General de Haier Europa, explicó: Esta alianza a largo plazo demuestra las grandes ambiciones de Haier en Europa. Fagor es un actor clave en la industria de electrodomésticos de Línea Blanca y un experto industrial. Nos complace poder aunar fuerzas y poder así ofrecer a los clientes productos de calidad excepcional. Por su parte, Sergio Treviño, Director General del Grupo Fagor Electrodomésticos, afirmó: Este acuerdo consolidará la proyección internacional de la compañía y nuestra apuesta por abordar alianzas estratégicas que nos permitan impulsar el crecimiento en nuestros mercados estratégicos. Estamos encantados de colaborar con un líder mundial como Haier que contribuirá a mejorar nuestra posición competitiva tanto en los mercados europeos como en los asiáticos.
Los dirigentes de Haier y Fagor han anunciado la decisión en la conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en la feria IFA de Berlín, Alemania. La construcción de la fábrica de frigoríficos comenzará en septiembre de 2013 y se espera que esté operativa en junio de 2014.
* Para más información: www.fagor.com / www.haier.es