PUBLICIDAD

Sogo

Electrodomésticos que ayudan a ahorrar en la factura de la luz


7 junio, 2021

Fagor ahorrar factura luz

El pasado martes, 1 de junio, entró en vigor el cambio en la factura de la luz. El incremento en las tarifas y la implantación de franjas horarias tienen la intención de hacer más sostenible la energía eléctrica. Una situación que está generando un quebradero de cabeza a la población que ve cómo su factura se verá incrementada en función de las horas de consumo. Por este motivo, Fagor Electrodoméstico ha querido recoger una serie de consejos para ahorrar.

La directora de marketing de la compañía, Marta Lucas, explica: La clave del nuevo sistema se encuentra en las rutinas del día a día como poner la lavadora, el lavavajillas o la secadora. Por eso, además de nuestra tarifa contratada, es importante contar con electrodomésticos con etiqueta energética y tecnologías eficientes que faciliten el ahorro y el consumo de luz.

Gama de lavado

Asimismo, los expertos de Fagor Electrodoméstico han querido lanzar recomendaciones para ahorrar en la factura de la luz. Como puede ser el uso del programa nocturno Silent Wash de la lavadora. Un ciclo mucho más silencioso que lava durante la noche, para que solo tengas que centrifugar y vaciar el agua por la mañana. Otra característica de las lavadoras interesante para ahorrar es el medidor de carga. En función del tamaño de la colada adapta la cantidad de agua utilizada.

Además, dos indicadores permiten conocer el nivel de consumo que requiere el programa, para escoger la opción más sostenible y eficiente. Por su parte, la función OptiDose no está dirigida al consumo energético, pero permite optimizar los recursos y ahorrar detergente. También, influye en la factura el uso de programas de baja temperatura y vapor, como SteamPower Pro.

Los lavavajillas de la marca cuentan con el programa Eco, que mejora la eficiencia energética. Adicionalmente, los expertos aconsejan intentar llenar la carga completa para optimizar el lavado. Esto se puede combinar con el secado natural de la vajilla al aire libre, gracias a la función Autodoor.

Gama de cocina

Otra recomendación para mejorar el consumo energético es utilizar placas de inducción. De hecho, son más rápidas y eficientes que las vitrocerámicas. Calientan antes y aprovechan el calor residual del recipiente. Además, los modelos con zona flexi se adaptan permitiendo cocinar platos más grandes optimizando su uso.

Respecto a las campanas, su principal punto fuerte es la iluminación LED. Una de las claves es mantener la extracción constante durante el proceso de cocción. Así como, utilizar el nivel de adecuado a las necesidades de cada plato.

El frigorífico es de los pocos electrodomésticos que permanece todo el día encendido. Por este motivo, es importante aprovechar el espacio. También, se recomienda optar por temperaturas frías pero estables, cocinar menos y conservar más. Asimismo, para un consumo más sostenible, aconsejan utilizar los cajones de carne y pescado a 0 grados y de humedad adaptativa.

Por último, los expertos de Fagor Electrodoméstico recomiendan para ahorrar en la factura de la luz, cocinar con vapor en el horno. A diferencia de los tradicionales funcionan por resistencia. Esto se traduce en platos más saludables y consumo más sostenible.

*Para más información: fagorelectrodomestico.com

Sonitrón

07.06.2021


PUBLICIDAD

daikin