Sogo

Activa

FAEL denuncia la competencia desleal de varios centros Carrefour


6 abril, 2020

FAEL competencia desleal Carrefour
FAEL ha presentado una denuncia contra varios centros Carrefour por competencia desleal ante la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía. La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar ha detectado importantes irregularidades en varios establecimientos de las provincias de Málaga, Córdoba y Jaén. La entidad asegura que estos puntos de venta no están respetando los Reales Decreto-Ley en vigor por el estado de alarma como consecuencia del COVID-19. Supuestamente los establecimientos Carrefour estarían vendiendo productos no reconocidos como esenciales, los cuales sólo podrían venderse online, por teléfono o por correspondencia.

Desde FAEL, se representan los intereses de más de 2.300 de PYMEs de comercio de electrodomésticos y otros equipamientos del hogar. Así como los más de 10.000 empleos vinculados. Como millones de empresas y trabajadores a nivel nacional, el comercio del Sector Electro está asumiendo unas muy importantes pérdidas, al mantener los establecimientos cerrados al público y vender exclusivamente a través de los medios permitidos según las directrices del Gobierno. Todas estas medidas con el objetivo de poder frenar entre todos esta pandemia lo antes posible. Además, el sector está sufriendo las dificultades que está habiendo en obtener liquidez, tratar de mantener los puestos de trabajo y un largo etcétera.

Por todo ello, desde FAEL se solicita a las autoridades que no permitan la competencia desleal que, aseguran, se está llevando a cabo en varios centros Carrefour de algunas provincias andaluzas. Asimismo, piden que se haga cumplir la normativa a todas las empresas por igual.

* Para más información: www.anfel.org

Sonitrón

06.04.2020