PUBLICIDAD

Sogo

El nuevo etiquetado energético llega a las tiendas Expert


1 marzo, 2021

Expert etiquetado energético

El día marcado en el calendario para este realizar el cambio en el etiquetado energético ha llegado. A partir de hoy, 1 de marzo, establecimientos como las tiendas Expert tienen 14 días laborables de margen para efectuar la renovación. En principio es el fabricante quién debe encargarse de facilitar la nueva etiqueta al vendedor. Pero, en caso de no ser así, se recomienda solicitarla o descargarla de la base de datos EPREL. De momento, esta medida solamente se aplicará a cinco gamas de producto. Estas son: lavadoras, lavasecadoras, frigoríficos, vinotecas y lavavajillas.

Ante el inminente cambio, Expert ha preparado sus puntos de venta para que el cliente final pueda entender el nuevo etiquetado energético. Para ello, ha desarrollado cartelería informativa que explica las distintas partes del distintivo. De arriba abajo, en la parte superior se encuentra el sello europeo y en la esquina izquierda un código QR. Al escanearlo, automáticamente el dispositivo móvil accederá a la información completa del producto.

El segundo espacio presenta la escala energética con un nuevo rango que va desde A hasta G. Como sucedía en la anterior etiqueta, el margen izquierdo queda reservado para incorporar la clasificación del electrodoméstico. Al seguir bajando se encuentra el consumo anual del aparato. Una métrica que aparece en kWh. Por último, en la zona inferior, el consumidor podrá conocer con pictogramas otras características propias del producto. A diferencia del gasto de energía, dependen del tipo de electrodoméstico. Por ejemplo, en una lavadora encontrará el consumo de agua por ciclo de lavado, la capacidad de almacenamiento y el ruido.

Tiendas Expert

Uno de los valores de la compañía es la sostenibilidad. Así como, el apoyo a la eficiencia energética. Ambos aspectos están presentes en sus campañas de comunicación y promociones desde hace más de una década. De hecho, aseguran, que promocionan siempre los electrodomésticos que ofrecen una mayor eficiencia. En esta línea, Expert ha querido ser de los primeros en implementar el nuevo etiquetado energético en sus tiendas. Al mismo tiempo que ayudan a los clientes a entenderlo desde el momento que entren al establecimiento. Con el objetivo de ayudar a los usuarios a elegir sus electrodomésticos con tranquilidad.

* Para más información: www.expert.es

Sonitrón

01.03.2021


PUBLICIDAD

daikin