
Eurofred lanza el Catálogo de General 2025 – 2026
29 abril, 2025
Eurofred ha publicado el nuevo Catálogo de General 2025 – 2026, exclusivo para instaladores profesionales, con el que «reafirma su voluntad para convertirse en el mejor aliado de su negocio».
Asimismo, este nuevo catálogo refuerza el compromiso de la compañía con el colectivo instalador, proporcionándole un amplio portfolio de equipos de altas prestaciones que no se encuentra disponible en otros canales de distribución. También, lo hace en un mercado cada vez más exigente y competitivo, donde la diferenciación es fundamental para el desarrollo del negocio.
Santiago Perera, director de negocio en Iberia y Latinoamérica de Eurofred, ha afirmado: «Con el nuevo catálogo de General 2025 – 2026, en Eurofred reforzamos nuestro compromiso con el profesional, aportándole herramientas, tecnología de vanguardia, formación técnica y un acompañamiento en negocio que le permitan diferenciar su oferta, fidelizar a sus clientes y aumentar su rentabilidad«.
En concreto, la marca General se caracteriza por ofrecer equipos de máxima fiabilidad y vida útil, que pueden alcanzar décadas de funcionamiento. Además, están creados para aplicaciones exigentes y largas jornadas de uso intensivo, manteniendo su rendimiento óptimo durante toda su vida útil.
Del mismo modo, su instalación sencilla y su bajo índice de averías, que no supera el 0,001%, contribuyen a una mayor eficiencia operativa y a disminuir el coste total de la instalación para el consumidor, gracias a la innovadora tecnología General Replace.
Durabilidad, eficiencia y confort, en la gama residencial
Por un lado, dentro de este nuevo catálogo, sobresale una gama residencial que prioriza la eficiencia energética, el confort y una estética discreta diseñada para amoldarse a cualquier tipo de vivienda.
Entre las nuevas soluciones incluidas en este gama, se halla la Serie KG, el split más completo de General. En este sentido, ofrece altas prestaciones y un máximo ahorro, destacando por su eficiencia A+++, con 9,80 SEER y 5,20 SCOP, garantizando ahorro y confort.
Igualmente, dispone de la función Human Sensor, que optimiza el consumo, filtros que mejoran la calidad del aire y conexión a través de wifi. De la misma manera, su ventilador y el diseño de flujo de aire posibilitan reducir el ruido a solo 19 dB.
En cambio, la Serie KM ofrece versatilidad y un rendimiento superior para todo tipo de espacios. En esta línea, proporciona climatización de alto rendimiento y se posiciona como una opción ideal para estancias amplias, con una gran potencia de hasta 9,4 kW. Toda la serie está equipada con funciones de ahorro de energía y filtros para la eliminación de partículas finas y polvo para un ambiente más limpio y saludable.
Respecto a la Serie KN, brinda eficiencia y confort incluso en olas de calor extremas, mientras que su funcionamiento silencioso a tan solo 20 dB la hace perfecta para el hogar. Con una eficiencia energética A++, posibilita ahorrar y disfrutar de un rendimiento óptimo, incluso en temperaturas extremas. Gracias a su conexión wifi, es posible controlarla fácilmente desde cualquier lugar.
Finalmente, la Serie KL está compuesta por equipos compactos y funcionales que consiguen un máximo confort. Equilibrada a nivel de prestaciones, esta serie está diseñada para las habitaciones amplias, e incluye el Modo Economy para el ahorro energético.
Rendimiento y fiabilidad, en la gama comercial
Por otra parte, la gama comercial incluye soluciones con mayor rango de potencia, ideales para locales, oficinas y espacios de alto tránsito donde se requiere un sistema resistente y de alta capacidad operativa.
Los sistemas de aire acondicionado de General se adaptan a la perfección a cualquier espacio, teniendo en cuenta aspectos como la finalidad del local, la densidad de clientes o la recurrencia, entre otros.
En primer lugar, la gama de splits de tipo techo, tipo cassette y tipo conducto se ha ampliado con modelos que emplean el nuevo refrigerante ecológico R32, y es perfecta para espacios grandes.
En segundo lugar, las unidades exteriores Multi-Split de General son idóneas para locales comerciales y oficinas donde se necesita una climatización homogénea y eficiente en diferentes estancias, ya que los usuarios pueden conectar hasta cinco unidades interiores con una única exterior.
Todos los equipos usan el refrigerante R32 y tienen un nivel de potencia acústica 7dBes más bajo que el de los modelos anteriores de R410A.
Facilitar el día a día de los instaladores
Según Eurofred, todos los equipos de General «cumplen con altos estándares de calidad, garantizando un rendimiento constante y seguro. No se trata solo de ofrecer climatización, sino de proporcionar soluciones robustas, eficientes y sostenibles que contribuyan al éxito del instalador profesional«.
Adicionalmente, esta orientación profesional se traduce en menos reclamaciones, un menor tiempo de operaciones posventa y un alto grado de fidelización. Así, se trata de una apuesta segura para facilitar el día a día de los instaladores y aportar valor añadido a su servicio.
Valor y satisfacción a largo plazo
De la misma forma, General es la única marca del mercado exclusiva para el segmento de la instalación, lo que brinda a los profesionales un nivel de diferenciación real en un mercado cada vez más competitivo.
En esta línea, gracias a su exclusividad, los instaladores pueden acercar a sus clientes soluciones que no se encuentran disponibles en el circuito de venta generalista, posicionándose así como especialistas de confianza.
Además, la marca, de origen japonés, tiene más de 70 años de experiencia en soluciones HVAC, refrigeración y servicios, y se la reconoce tanto por la fiabilidad como por el alto rendimiento de sus equipos incluso en entornos críticos. Cada equipo está diseñado para mantener la eficiencia, maximizar el confort y garantizar un funcionamiento estable sin interrupciones.
La gama General, junto al acompañamiento 360 de Eurofred, demuestran una apuesta firme por el instalador profesional, ofreciéndole soluciones robustas, con prestaciones técnicas avanzadas e ideadas para responder los retos actuales del sector. Se trata de una propuesta integral para «generar negocio, fidelizar clientes y mantener una ventaja competitiva en un mercado en constante evolución«.
*Para más información: https://www.eurofred.com/
29.04.2025