PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Eurofred descubre las bombas de calor aerotérmicas Heatank, de Daitsu

6 mayo, 2024
Llegan las nuevas bombas de calor Heatank, de Daitsu.

Eurofred ha presentado su nueva gama de bombas de calor aerotérmicas Heatank, de la marca Daitsu, que ha descrito como «la alternativa más sostenible y versátil para la producción y el almacenamiento de agua caliente sanitaria (ACS)».

Asimismo, todos los modelos de la gama destacan por su fácil instalación y mantenimiento, así como por su diseño de vanguardia, sus funciones innovadoras y su amplia conectividad, con Modbus y wifi.

Además, estas bombas de calor basan su tecnología en aerotermia, un sistema renovable, limpio y rentable que cubre todas las necesidades de climatización y ACS con hasta un 75% de ahorro energético. Del mismo modo, cumplen con el nuevo CTE para asegurar un mayor rendimiento mediante el aprovechamiento de la energía.

Mayor versatilidad con Heatank V4

Por un lado, la gama Heatank V4 cuenta con una gran variedad de modelos, así como con un diseño compacto, por lo que se adapta a habitaciones con limitación de espacio. También, alcanza un rendimiento elevado con un consumo energético mínimo, por lo que consigue ahorros significativos en la factura energética y un bajo impacto ambiental.

En este sentido, estas bombas de calor aerotérmicas integran el gas refrigerante ecológico R290, con un valor ODP nulo y un GWP extremadamente bajo. Igualmente, su tecnología tiene una clasificación energética A+, incluso bajo temperaturas exteriores extremas de entre 5 y 55 ºC.

De la misma manera, Eurofred ha incluido un nuevo modelo de 150 litros para «ofrecer mayor adaptabilidad a la realidad de los hogares«. La línea dispone de depósitos con capacidades que van desde los 100 a los 300 litros, con un diseño acabado blanco, compacto y elegante.

Estas bombas de calor son fáciles de instalar, tanto en pared como con montaje de pie, y de utilizar, con un panel frontal que permite una programación accesible y sencilla. Gracias a la función antilegionella, brinda la máxima seguridad.

Agua caliente sin límites con Heatank Infinity

En cambio, la Heatank Infinity es una potente bomba de calor modular de 315 litros pensada para producir ACS en aplicaciones comerciales con demandas medias, como lavanderías, restaurantes, peluquerías, obradores, granjas o túneles de lavado, entre otras.

En concreto, es capaz de suministrar agua caliente de forma rápida y estable durante todo el año, y posibilita instalar diferentes equipos en paralelo para incrementar la capacidad de almacenamiento, adaptándose a las necesidades de cada negocio y manteniendo bajo control los costes operativos.

Por otra parte, ofrece una potencia máxima de 11 kW, y se caracteriza por su gran adaptabilidad, ya que se puede instalar tanto en exteriores como en interiores.

Bomba de calor Heatank Infinity, de Daitsu.

Asimismo, la Heatank Infinity tiene altos estándares en prestaciones, como un aislamiento acústico reforzado, que absorbe y bloquea el ruido de funcionamiento; una válvula de cuatro vías, para trabajar en modo calefacción o refrigeración; o una bandeja de drenaje en el pie del compresor y una válvula de salida.

Esta bomba de calor incluye protección anticongelante, así como contra la presión y temperatura del agua, con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento y alargar la vida útil del equipo. Además, integra un ánodo de magnesio para lograr un ciclo de vida prolongado.

Por último, es accesible y proporciona una amplia usabilidad. Así, este modelo incorpora un programador fácil de utilizar para las operaciones de arranque y parada, con un controlador que posibilita ajustar la temperatura del agua para adaptarse a las necesidades de cada negocio.

*Para más información: https://www.eurofred.com/

Sonitrón

06.05.2024