PUBLICIDAD

Sogo

Esprinet obtiene el Great Place to Work en Italia, España y Portugal

14 octubre, 2021

Esprinet Great Place to Work

Esprinet Great Place to Work

La compañía Esprinet ha obtenido la certificación Great Place to Work Certified Company en Italia, España y Portugal. Se trata de un reconocimiento concedido por el Great Place to Work Institute, sociedad internacional de investigación, asesoramiento y formación que premia a las mejores empresas para trabajar.

Gracias a este premio, el mayorista tecnológico referente en el sur de Europa, ha conseguido confirmarse como Great Place to work en las sociedades italianas del grupo. Asimismo, se ha estrenado como poseedora de dicho certificado en los países de la Península Ibérica.

Ettore Sorace, responsable de RR. HH. del grupo Esprinet, afirma que «Haber sido reconocidos con la certificación Great Place to Work nos llena de orgullo y representa para nosotros un incentivo más para seguir mejorando».

Además, Esprinet también se considera un lugar de trabajo excelente. De hecho, así lo confirman el 81% de los empleados del grupo. Esta cifra demuestra la implicación de la empresa en mejorar y garantizar el bienestar de su personal.

Las cifras hablan por sí solas

El Trust Index, un indicador que analiza el nivel de confianza con la dirección, la colaboración con el equipo humano y el orgullo por el propio trabajo, ha alcanzado el 84% en Italia. Se trata de un porcentaje con una mejora del 11% con respecto a 2020. Este mismo índice señala que en España la cifra de satisfacción se encuentra en el 70% y en Portugal, en un 86%.

Ante estos positivos resultados, Sorace, declara: «El camino emprendido hace unos años para mejorar el bienestar de nuestro personal y convertir nuestra empresa en un lugar mejor, está dando sus frutos».

Uno de los motivos que los trabajadores apuntan como causa de satisfacción son los planes de formación profesional. A esto debe sumarse el buen ambiente de la empresa (también muy comentado), así como la cultura organizativa basada en los valores compartidos y en iniciativas de bienestar. De hecho, uno de los objetivos de la compañía es favorecer la conciliación entre la vida personal y la profesional.

Esta última característica ha sido reconocida por el 86% del personal en Italia, un incremento muy positivo con respecto al 68% del año anterior.

En Italia todos los resultados han superado las cifras, ya muy positivas, obtenidas en 2020. Los dos puntos con mayor incremento de satisfacción son el sentido de la cohesión, que ha pasado del 70 al 81%, y el orgullo del personal, que ya alcanza el 83%.

Por otro lado, en el mercado ibérico, las cifras también son positivas. Así lo demuestra el hecho de que en España el 73% de los empleados se muestra orgulloso de la empresa. Y la tendencia es aún mayor en Portugal, donde la cifra asciende al 89%.

Ettore Sorace, responsable de RR. HH., concluye: «Como empresa nacida en Italia, nos enorgullece aún más haber obtenido comentarios igual de positivos en mercados claves para nosotros como son España y Portugal, y haber recibido la certificación Great Place to Work en la primera participación».

*Para más información: esprinet.com

Sonitrón

11.10.2021


PUBLICIDAD

GRUNDIG