PUBLICIDAD

Sogo

ERP España, soluciones de economía circular para fabricantes e importadores de electrodomésticos


30 abril, 2021

ERP RAEE

Las empresas que ponen en el mercado español aparatos eléctricos o electrónicos, pilas o baterías son consideradas por la ley como productores y, por lo tanto, como tales, han de cumplir su responsabilidad ampliada sobre dichos productos cuando se convierten en residuos. European Recycling Platform (ERP) asesora, guía y acompaña a los fabricantes e importadores en dicho cumplimiento.

En este sentido, European Recycling Platform (ERP) es el único Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de ámbito paneuropeo que opera en España. Así, desde 2005 se encarga de la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE); y desde 2008, también de pilas y baterías (RPA).  Siempre, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de la legislación a los productores, aprovechando al máximo el valor de la economía circular y acompañándoles en el camino hacia un futuro más sostenible.

ERP tiene presencia internacional. Cuenta con 32 SCRAP que operan en 14 países, con cerca de 29.000 clientes en todo el mundo y con una red de más de 300 empleados. Ello les permite ofrecer un servicio global, que aprovecha las sinergias para diseñar soluciones de alta calidad a precios competitivos.

Desde el cumplimiento de las obligaciones de RAEE y RPA, optimizando la responsabilidad ampliada del productor, hasta soluciones a medida en la gestión de residuos, adaptadas a las necesidades particulares de cada productor; en ERP trabajan para que las empresas puedan liderar la transición hacia la economía circular.

ERP Raee

ERP: garantía de cumplimiento

El cumplimiento de las obligaciones de los productores conlleva la realización de diversos trámites con las Administraciones públicas, así como organizar y financiar las operaciones de recogida y gestión de residuos. Todo ello, exige disponer de recursos muy especializados que no siempre existen dentro de los mismos productores. De esta manera, ERP asume la ejecución de todos estos trámites en nombre de sus productores, garantizando el cumplimiento de la legislación vigente en cada momento.

Asimismo, ERP ofrece a todos sus clientes un servicio de asesoría previa; inscripción en los Registros de Productores (RII_AEE y RII_PYA) y volcado de las declaraciones; cumplimiento de los objetivos de recogida; realización de informes anuales para las Administraciones públicas; soporte técnico y legal; e información y asesoramiento sobre cambios normativos. También ofrece una herramienta online que facilita la realización de las declaraciones de productos puestos en el mercado. Igualmente, facilitan el cumplimiento de la normativa en otros países, gracias a su presencia internacional, con un equipo de especialistas a su servicio en cada país donde opera.

Servicios a medida

Además, ERP se adapta a las necesidades de cada cliente, con servicios específicos de recogida y otras soluciones individuales. También presta soporte a empresas extranjeras en caso de necesitar un representante autorizado en España y asesoran para la obtención de certificaciones internacionales, como EPEAT.

Finalmente, conocedores de que la óptima gestión de RAEE y residuos de pilas, baterías y acumuladores empieza por la correcta sensibilización de todos los actores implicados en el proceso (desde los fabricantes a los usuarios finales, pasando por las Administraciones públicas, los gestores o la distribución, entre otros); ERP realiza campañas de concienciación ambiental. Tanto a título individual, como de la mano de diferentes Administraciones públicas.  En este sentido, su objetivo fundamental es incentivar y facilitar la transición hacia la economía circular.

*Para más información: https://erp-recycling.org/es-es/contactenos/

Sonitrón

30.04.2021


PUBLICIDAD

Activa