Epson pone fin a la venta de impresoras láser por motivos sostenibles 18 noviembre, 2022

Epson abandona la venta de impresoras láser

Epson abandona la venta de impresoras láser y apuesta por la impresión de inyección en tinta.

Epson anuncia el fin de la venta y distribución de impresoras láser en todo el mundo de cara a 2026. Dicha decisión se debe a la capacidad limitada de esta tecnología para conseguir avances en materia de sostenibilidad. Y es que, por contra, la firma refuerza su compromiso y apuesta por la impresión de inyección en tinta, la cual responde a necesidades no cubiertas hasta la fecha gracias a su Tecnología Sin Calor, que requiere menos energía para su funcionamiento.

En este sentido, Rob Clark, vicepresidente de Epson EMEA, señala: «La decisión de abandonar el mercado láser era inevitable. Como compañía, nos comprometemos con la innovación sostenible y con pasar a la acción en sostenibilidad, algo con lo que no se alinea la impresión láser». Y aclara: «Nuestro negocio de impresión se centrará al 100% en la inyección de tinta Sin Calor, con tecnología piezoeléctrica. De este modo, nuestra propia tecnología ofrecerá soluciones de impresión eficientes y sostenibles a nuestros partners y clientes».

Dicho anuncio llega tras un año desde que Epson invirtió 100.000 millones de yenes (moneda japonesa) en innovación sostenible. Asimismo, coincide con el lanzamiento de una nueva gama de impresoras para empresas con tecnología de inyección de tinta Sin Calor.

Crece el mercado de la inyección de tinta para empresas

En Europa Occidental, se espera un crecimiento de un +5,1% anual para el mercado de la inyección de tinta para empresas (business inkjet), según apunta IDC. Sin embargo, dicho pronóstico, contrasta con un decrecimiento interanual de un -0,4% en la demanda de impresión láser. Por su lado, en Europa del Este, Oriente Medio y África, los resultados referentes a la inyección de tinta en empresas son muy similares.

Además, el estudio de IDC también indica que el 88% de las decisiones de compra de hardware tienen ya en cuenta el consumo energético de los dispositivos. A su vez, la generación de residuos empieza a ser “extremadamente” o “muy” importante para el 87% de las empresas cuando se eligen nuevas impresoras.

«Cada producto que ofrecemos en nuestro porfolio de impresoras business inkjet aporta a las empresas la tecnología que necesitan para alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad», apunta Roger Bernedo, Head of Sales Office Print en Epson Ibérica. «Nos enorgullece ser capaces de aportar a nuestros partners y clientes la tecnología sostenible que necesitan y que marca realmente la diferencia en cuanto a reducción de consumo de energía y emisiones de CO2. Las empresas que se pasen a la tecnología sin calor de inyección de tinta estarán contribuyendo a una sociedad más sostenible», añade.

*Para más información: epson.es

Sonitrón

18.11.2022